FORO EMPRESARIAL APOYA A MIGUEL ÁNGEL

Luis Ignacio Palacios 16/04/2021 Comentarios
FORO EMPRESARIAL APOYA A MIGUEL ÁNGEL
  • El candidato presenta Políticas de Desarrollo Económico
  • Empresarios reciben con empatía el proyecto de gobierno
  • Foro organizado por el Sector Empresarial de Nayarit.

Todas las organizaciones empresariales, las tradicionales y las emergentes de las mujeres empresarias, organizaron el día de ayer el “FORO 2021 CONSTRUYAMOS NAYARIT” que tuvo como invitado estelar al candidato puntero de las encuestas, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

Con la única ausencia, la autoexclusión del sindicato de patrones, la Coparmex, que hace unas semanas hizo profesión de fe política a favor de la candidata panista Gloria Núñez, en un foro llevado a cabo en Bahía de Banderas, los ahí representantes de todas las entidades económicas de la entidad, manifestaron un amplio apoyo moral al candidato invitado.

La dirigencia de la Canaco Tepic, señaló que si bien los estatutos de algunas organizaciones empresariales establecen su perfil apolítico, ellos como ciudadanos ejercen su libertad política y con el consentimiento de su consejo directivo expresó un amplio apoyo a la candidatura de Miguel Ángel Navarro.

El candidato presentó las políticas públicas de desarrollo económico de su gobierno con un enfoque que busca un equilibrio entre la empresa y el sector social, para terminar con  la enorme desigualdad de sus habitantes y que permita la transformación más grande en la historia de Nayarit.

Ante los dirigentes empresariales Juan Topete Rivas y Juan Enrique Suárez del Real y sus decenas de agremiados, Navarro Quintero enumeró algunas de las propuestas que serán parte del Plan Estatal de Desarrollo que tienen como objetivo detonar los sectores productivos y elevar la competitividad de la entidad.

Se trata de generar un equilibrio económico, pues actualmente hay un desbalance entre lo económico y social que afecta la estabilidad, además de un gran contraste entre la riqueza natural y la pobreza de la población.

Para ello es necesario aprovechar adecuadamente los recursos naturales de la entidad, como el agua, para atraer inversiones, pues “ninguna industria se establece sin el abasto de agua y Nayarit tiene este vital líquido”.

“Tenemos que elevar la participación privada en los proyectos de inversión preservando al estado la rectoría del desarrollo, una rectoría moderna, del siglo XXI, en ramas de actividad para las que el estado pueda tener una reacción inmediata tanto en oferta de espacios como en apoyo”, remarcó Navarro Quintero.

El candidato les informó que en su gobierno creará el Consejo Asesor para el Desarrollo Industrial, con presencia relevante de la iniciativa privada que coadyuve con el gobierno en la promoción del desarrollo industrial estatal.

Además de iniciar los estudios de un cuerpo de uso industrial turístico para los próximos 25 años en la zona más adecuada, que se complemente con la infraestructura ferroviaria para posicionar al estado en materia de logística que permita atraer industria de exportación.

“Me propongo cambiar las tendencias actuales de la industria de Nayarit; requiere un esfuerzo sostenido, permanente y sistemático, dirigido a un plan que sea reconocido; generar la marca Nayarit, en la que todos estemos comprometidos”, los empresarios hoteleros, de comercio, de turismo, de construcción, de la industria de la transformación, ahí reunidos, expresaron su beneplácito ante estos anuncios de Miguel Ángel.

“Nayarit está destinado a tener la trasformación más grande de la historia. El destino de nuestro estado es el éxito, con un desarrollo sustentable del que todos formaremos parte.”

Con el siempre lenguaje incluyente, con sereno entusiasmo y el claro optimismo que le impone a sus disertaciones, Navarro Quintero les anunció

“Vamos a hacer de Nayarit un nuevo estado, con un nuevo emblema, con progreso compartido en el ámbito económico y social».

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido