AFINAR EL JUSTICIALISMO DE MIGUEL ÁNGEL

Luis Ignacio Palacios 12/04/2021 Comentarios
AFINAR EL JUSTICIALISMO DE MIGUEL ÁNGEL
  • Justicia social para los desposeídos no implica polarizar a la sociedad
  • Pasión humanitaria por la gente marginada
  • Desarrollo integral comunitario, conforme a las vocaciones productivas

Ante la hibridez ideológica que no han atado como elaborarla en la coalición opositora PAN-PRD-PRI y ante la ausencia de una ideología política que haya sustentado a la actual administración, resulta novedoso el núcleo de las argumentaciones que con un marcado tinte ideológico ha venido elaborando el candidato puntero de las encuestas en esta primera semana pasada de campaña.

Tenemos la constante, en sus visitas a las comunidades rurales, ante el panorama de inutilidad de sus propias fuerzas productivas, sus palabras engloban la búsqueda de una economía campesina fuerte, y es enfático en señalar que el intermediarismo que es el mejor negocio del agro local, los famosos “coyotes” como se les dice en el argot popular, se va a terminar en su gobierno.

Ergo, entonces le apuesta su proyecto a elevar la capacidad operativa de los productores rurales, y esta aspiración de justicia social, es propia de los partidos de izquierda; sin embargo, no estamos en los años 60´o 70´del siglo pasado en que el Estado se convirtió en el ogro absorbente de la economía; hoy tenemos una economía de mercado, y entendemos que la transformación que preconiza Morena no es un estatismo.

Porque tenemos los factores de una democracia política, que implica la libertad de comercio; los productores rurales, siempre subsidiados y tratados como menores de edad por gobiernos populistas, eran presa del coyotaje por su comodina actitud de que “papá gobierno” les daba créditos y seguros impagables ambos.

Al calor de la campaña, Miguel Ángel Navarro Quintero, como todo político con pasión humanitaria se conmueve ante las carencias ancestrales de los pueblos originarios y de la condición que prevalece en las colonias marginales de nuestros municipios.

Estos son los tópicos rescatables de su activo protagonismo de proselitismo electoral del pasado fin de semana:

El candidato aseguró que su gobierno “será humanista al atender las necesidades de los que menos tienen”.

 “No hay que gobernar para la comodidad de pocos y el sufrimientos de muchos; yo prometo que habré de venir a esta colonia a caminar por las calles y ver sus necesidades de manera directa”,

“No se tienen drenajes suficientes, sé que no tienen servicios de salud adecuados, por eso vamos a construir el Centro de Salud para atender a las familias de esta zona de la ciudad”.

El candidato a gobernador recibió el apoyo de los habitantes de la colonia Emilio M. González, que remató su disertación con esta frase “Es mi orgullo venir de la pobreza, pero más orgullo me es ayudar a los marginados, a los desprotegidos”.

MIGUEL ÁNGEL NAVARRO, GARANTIZA RESPETO A DERECHOS,  USOS Y COSTUMBRES A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

En el emblemático poblado de Jesús María, cabecera municipal del Nayar, el sábado anterior, Navarro Quintero, mostró su vocación no solo de justicia social sino un acendrado humanitarismo para con los pueblos marginados de la sierra de la entidad.

Al saludar y mostrar sus respetos a los gobernadores tradicionales, el candidato asume el compromiso de respetar sus derechos, sus Usos y Costumbres, así como sus tradiciones empezando por adecuar la legislación que protege a los pueblos originarios y garantizando la justicia social para sus familias.

Sus palabras: “Yo los quiero mucho y los amo mucho a ustedes los habitantes Del Nayar, porque ustedes me dieron la bendición para entrar a la política y miren hasta donde he llegado siempre por el apoyo de ustedes”

Expresadas al recordar aquel 1997 cuando siendo Secretario de Salud logro que Nayarit obtuviera el primer lugar en vacunación del país; mérito suficiente para ser representante popular por primera vez.

Navarro Quintero consternado vio cómo su creación que fue el Hospital Mixto de esta comunidad -que lo dejó moderno y funcional- ahora da lástima y remarcó: “Yo voy a volver a modernizar ese hospital con todos sus servicios, que tengan doctores, enfermeras y medicamentos las 24 horas y todos los días del año, ustedes ya no pueden seguir viviendo sin los servicios elementales para su salud”.

El oriundo de Puga, refrendó su alto sentido social y enumeró que habrá caminos, comunicaciones y escuelas dignas, además de instaurar un programa de vivienda que preserve sus costumbres, pero que tengan calidad de vida.

Para trabajar unidos y refiripendose a una realidad política actual, con respeto  a la relación institucional, señala que, a quien resulte electo presidente municipal Del Nayar, le pedirá que gobierne desde esta comunidad y no desde Tepic.

CONCRETAR PROYECTOS EN LA YESCA

Ayer, Miguel Ángel Navarro Quintero estuvo en el municipio serrano de La Yesca en el poblado de Huajimic, con el entusiasmo manifiesto de su gente, el candidato puntero de las encuestas se comprometió a que la carretera Tepic-Aguascalientes pasará por La Yesca para que deje derrama económica permanente a lo largo y ancho del municipio.

Conocedor de la vocación productiva de la región,  les dijo que «Yo veo en el municipio de La Yesca, un municipio privilegiado, con montañas, agua y gente trabajadora», y agregó que él va a respaldar los proyectos que los habitantes propongan en el tema ganadero principal potencial de esta región.

«Vamos a vincular a La Yesca con el desarrollo turístico, con la economía, la salud, la educación y muchos más beneficios», expresó Miguel Ángel, quien recibió el respaldo y apoyo de los ciudadanos de este lugar.

De esta manera Navarro Quintero a la par que recibe el consejo y la sabiduría de los pueblos originarios para rescatar a Nayarit; debe matizar su justicialismo popular y hacer el mismo énfasis en quienes con el comercio, el turismo, la empresa, integran la planta productiva de la entidad, hoy abandonada por el desgano y el desdén gubernamental.

De esta manera, se daría el equilibrio político de su propuesta de gobierno, evitando toda polarización y radicalización de las fuerzas productivas; un gobierno con hondo sentido justicialista, no tiene que estar alejado de los otros importantes sectores de la sociedad.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido