Y SE ALINEAN LOS PROFES CON MIGUEL ÁNGEL

Luis Ignacio Palacios 26/03/2021 Comentarios
Y SE ALINEAN LOS PROFES CON MIGUEL ÁNGEL
  • Expresan adhesión a la candidatura de Navarro Quintero
  • Coloquio sobre la conflictiva educativa de la entidad
  • Compromiso con el gremio, para que aporte soluciones

Aunque hubo un discreto encuentro hace semanas, poco tiempo antes de iniciar el periodo de “pre campañas” que establece la norma electoral, la camaleónica dirigencia de la Sección XX del SNTE, coto privado de los herederos de la dinastía Montenegro,  el día de ayer, hicieron pública su filia política con el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” encabezada por Morena, el partido en el poder.

Miguel Ángel Navarro Quintero, estuvo cómodo en esta reunión que tuvo como pretexto el análisis de la situación que prevalece actualmente en el sector educativo, encuentro que fue el escenario de las adhesiones políticas de este importante gremio, otrora bastión del institucional, al cual siempre se recurría para las acciones masivas de proselitismo electoral.

La independencia política del tricolor, les dio una capacidad de maniobra a los Montenegro, que acreditan ahora, al señalar que el pugüeño es un hombre comprometido con la educación de los nayaritas, y que ellos –que son parte de la conflictiva- están en disposición de sumar esfuerzos para encontrar soluciones al sector educativo.

Con la experiencia propia de sus protagonistas, le señalaron al candidato puntero en las encuestas, que para el mejoramiento de los procesos educativos, es menester que se recuperen los programas de “escuelas de tiempo completo” y “niños migrantes”, dada la importancia e impacto que tienen en la población escolar del nivel básico.

Se habló de necesidades de infraestructura, mobiliario y lo imperioso en estos tiempos de educación a distancia, la conexión a internet e incluso de espacios inclusivos para aquellos alumnos que requieren de educación especial.

Gerardo Montenegro, líder de la dinastía, con la experiencia y madurez que tiene como dirigente gremial, expresó el más amplio apoyo al doctor Navarro Quintero, el hombre predestinado para enfrentar los retos que Nayarit tiene en este tiempo de transformaciones.

En su momento, Miguel Ángel agradeció la invitación a dicho encuentro, de manera racional se comprometió a realizar un diagnóstico profundo y transparente del sector educativo en la entidad; y les dijo que será la oportunidad para que sean los propios maestros quienes deben opinar y aportar sus puntos de vista para el mejoramiento de la educación en la entidad.

Un acto político previsible, que luego apreciaremos si tendrá efectos en la estructura electoral y administrativa de la próxima administración; veremos…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido