EL VERDE SE SUMA A MIGUEL ÁNGEL

Luis Ignacio Palacios 24/03/2021 Comentarios
EL VERDE SE SUMA A MIGUEL ÁNGEL
  • Miguel Ángel Navarro candidato del PVEM  a gobernador
  • Señala identidad con los principios del Verde
  • Hacer equipo con el partido para impulsar a Nayarit

La coalición “Juntos haremos historia”, sigue sumando adhesiones, ayer, la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, tal como lo había anunciado hace algunas semanas en el periodo de “pre campañas”, llevó a cabo conforme a sus estatutos el evento formal por el cual, este instituto político asume como aspirante a la gubernatura del Estado de Nayarit, al senador con licencia, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El marco legal que rige los procesos electorales, señala las formas y tiempos en que los partidos que se pueden coaligar, deben de cubrir sus tiempos para ser luego registrado como tal ante la autoridad electoral de la entidad, y conforme al numeral 127 fracción I de la Ley electoral, a partir del día de ayer hasta el 28 del mes en curso se abre el periodo para registrar los candidatos de los partidos e independientes.

Aspirantes a diputados y ediles lo harán hasta el 20 al 24 de abril.

La unanimidad ha sido la constante de los pronunciamientos a favor del pugüeño, el Comité estatal del Verde aprobó el registro del doctor Navarro Quintero como candidato y firmó los documentos legales para notificar a la Coordinación de la Coalición  “Juntos haremos historia” en la que también participan los partidos del Trabajo, Morena y Nueva Alianza Nayarit.

Resaltamos los elementos positivos del discurso de Miguel Ángel, utiliza una buena gramática emocional, tiene buen ritmo y temporalización, sabe hacer las pausas debidas para incrementar la importancia de los argumentos; resaltan la importancia de sus ideas y propuestas políticas trascendentes.

En su mensaje,  Navarro Quintero dijo que se identifica con los principios del Verde y que hará equipo con el partido para impulsar acciones a favor del medio ambiente y del desarrollo de los pueblos originarios de Nayarit.

“Trabajaremos en equipo por nuestro ambiente; hoy hay una sociedad madura que ya entiende de la sustentabilidad”.

La Presidenta del PVEM en Nayarit, Jasmin Bugarín, mencionó que para llevar a cabo un proyecto de honestidad, trabajo y compromiso, se necesita un candidato que tenga los mismos ideales, y que se trabaje con un ideal empático hacia la ciudadanía “y esa persona la encontramos en el Dr. Navarro Quintero”.

Existe en el escenario de los partidos coaligados en este proyecto de hacer historia por Nayarit, un mucho de emociones que le dan sustento a las decisiones políticas, que movilizan las acciones partidarias, puesto que las emociones trascendentes son la vía regia de los pensamientos propositivos.

Los dirigentes de los comités estatal y municipales, refrendaron el apoyo total a quien abanderará los trabajos para la construcción de un mejor estado y se mostraron comprometidos a construir juntos un mejor Nayarit.

De esta manera, sumando adhesiones, cada partido que es parte del imaginario colectivo electoral, asume con Miguel Ángel Navarro contenidos similares que son compartidos por los otros partidos de esta coalición; así, llega fortalecido al registro de su candidatura.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido