MIGUEL ÁNGEL SE REUNE CON LÍDERES DE ETNIAS

Luis Ignacio Palacios 23/03/2021 Comentarios
MIGUEL ÁNGEL SE REUNE CON LÍDERES DE ETNIAS
  • Fructífera reunión con liderazgos indígenas
  • Acuerdan realizar un foro de los pueblos originarios

En la constante de su accionar como abanderado de Morena y otros partidos en pro de las elecciones del próximo seis de junio, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien prosigue como puntero en todas las consultas que se han llevado a cabo, de cara al proceso electoral, asistió a un reunión de las etnias originales de Nayarit, quienes por medio de sus autoridades tradicionales de reunieron para presentarle al candidato, un pliego que contiene sus reclamos ancestrales.

De esta reunión, surgió la manifestación clara de Navarro Quintero, para que una vez iniciada la etapa de campaña electoral, se llevará a cabo un foro para analizar la conflictiva de nuestros pueblos originales y escucharles sus reclamos y las opciones que especialistas de la materia puedan aportar.

Se busca encontrar políticas públicas que traigan acciones concretas que resuelvan las necesidades ingentes de las comunidades wirrárica, cora, tepehuanos y meshicas.

“El foro dejará constancia de lo que vamos a hacer, que ustedes sean protagonistas de la transformación que también queremos en materia cultural” se expresó Migue Ángel Navarro ante los legítimos representantes de estas culturas originarias de la entidad, que han seguido siendo rezagados del desarrollo de las vocaciones productivas que tiene la entidad.

Leticia Carrillo de la Cruz, expresó –luego de su plática con el candidato- su confianza en el doctor Navarro Quintero para que se atienda debidamente la deuda histórica que se tiene con las comunidades y sus pueblos originarios.

La dirigente expresó: “Usted es una gran esperanza para los grupos indígenas, es momento de devolver la dignidad…” en este mismo encuentro participaron artesanos tradicionales, profesores, dirigentes y miembros de los concejos indígenas.

De entre los temas que se le expusieron al abanderado de Morena, se destacan: Garantizar los derechos humanos, protección de los lugares sagrados, salvaguardar las cuatro lenguas indígenas, que puedan participar en la toma de decisiones de políticas que les atañen, creación de escuelas interculturales, y la asignación de espacios para la venta de artesanías.

Prosigue el pugüeño en sus acciones, despertando empatía hacia su persona  y generando adhesiones de todos los sectores a sus propuestas de pre campaña.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido