FORMALIZAN CANDIDATURAS

Luis Ignacio Palacios 22/03/2021 Comentarios
FORMALIZAN CANDIDATURAS
  • GLORIA NÚÑEZ rindió protesta ante los dirigentes del PRD, PRI y PAN.
  • MIGUEL ÁNGEL NAVARRO, lo hace en Nueva Alianza

Prosigue la parte instrumental de las alianzas partidarias que postulan a las dos principales figuras que contendrán por la guberatura del Estado; en un acto de proselitismo a campo abierto en el recinto ferial, con una presencia de más de cuatro mil militantes de los partidos PRI, PAN Y PRD, Gloria Nuñez, tomó protesta ante los dirigentes nacionales y estatales de estos partidos.

La candidato señaló que la coalición es para recuperar programas sociales y detener los recortes presupuestales al estado por parte del gobierno federal.

Gloria Núñez será gobernadora, ella y todos los candidatos de la coalición “Va por Nayarit” cuentan con el Partido Revolucionario Institucional, sus estructuras y su militancia, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

Junto a Jesús Zambrano y Marko Cortés, dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el dirigente priista encabezó la toma de protesta de la candidata de la coalición, para contender por el Gobierno del estado para el periodo 2021-2027.

Por su parte, luego de rendir protesta, Gloria Núñez destacó su trayectoria de vida y del esfuerzo, de una lucha constante para dar resultados. “Me he preparado, soy capaz, y me siento con toda la fuerza para ser la próxima gobernadora de Nayarit”, y ofreció construir un estado con mayores oportunidades y más justo.

Señaló que la coalición es para recuperar los programas sociales que han quitado en los últimos dos años, entre ellos el Procampo, los medicamentos para mujeres y niños con cáncer y, al mismo tiempo, “detener el abuso de los recortes presupuestales a los Estados”

MIGUEL ÁNGEL NAVARRO EN NUEVA ALIANZA

La sorpresiva fortaleza del partido Nueva Alianza, al haber sido el instituto político que mediante un concordato le permitió al gobierno consolidado de Toño Echevarría, seguir conservando el poder legislativo, ahora que se ha pronunciado por el senador con licencia Miguel Ángel Navarro, que prosigue su carrera pre electoral como puntero en todas las encuestas, le genera una nueva dimensión política a futuro.

En Asamblea extraordinaria electiva, el Consejo estatal del partido Nueva Alianza Nayarit, ratifica la candidatura a gobernador de Nayarit, al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quienes de esta manera se suman a la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”

Con estas noticias de fin de semana, el escenario político electoral se va compactando, en espera de que en el tiempo que la Ley electoral lo establece, se lleven a cabo los registros de los candidatos que van a contender por el ansiado voto de la ciudadanía.

No conocemos la numeralia del padrón electoral, sin embargo, con las cifras estimadas, la atomización del voto al parecer será el resultado, y con cinco candidatos, más lo que aparezcan, el triunfador de las elecciones del próximo seis de junio, lo será con unos doscientos mil votos.

El escenario pre electoral lo sigue lidereando  el pugüeño, empero, en las elecciones de este tiempo, nada hay que sea más impredecible como el sentido del voto, a la hora de las urnas; con el añadido de que se vislumbra el fenómeno del “voto oculto”, que puede dar las sorpresas a la hora de  los resultado.

También, este fin semana trascendió a Adahán Casas  se le tomará protesta como candidato a presidente municipal de Tepic por la coalición PRD, PRI y PAN; y de esta manera ya podrá formalmente hacer campaña política para buscar ganar el Ayuntamiento.

Sin embargo al cierre de esta edición, no se conoce información alguna.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido