EL DICTUM DE MIGUEL ÁNGEL

Luis Ignacio Palacios 10/03/2021 Comentarios
EL DICTUM DE MIGUEL ÁNGEL
  • Fortalece su posicionamiento  el candidato de Morena
  • Aprovecha el periodo «inter campañas» para fijar mensaje

Tanto en el periodo de “pre campaña” como en el que nos encontramos de “inter campañas”, hemos constatado la activa verbalización del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, el abanderado de Morena al gobierno del Estado; habla con soltura de un tema y de otro, todo lo imbrica en un modelo justicialista, que encarna notorios tintes humanitarios.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, sostuvo charlas con mujeres de Nueva Alianza, del PVEM y del Partido del Trabajo; ellas son mujeres activistas, maestras, trabajadoras, de los pueblos originarias, empresarias y amas de casa, a quienes escuchó y se comprometieron a ser sus aliadas en los meses y años por venir.

Fueron encabezadas por sus coordinadoras de movimientos partidistas Elsa Díaz Chávez, de Nueva Alianza; Guadalupe Briceño Cruz, del PVEM y Nora Lozano del PT, quienes le expresaron al candidato sus anhelos de progreso para la entidad y le manifestaron su disposición de  acompañarlo en el fortalecimiento de las instituciones de Nayarit.

Luego del intercambio de opiniones, después de escucharlas Navarro Quintero afirmó que se requiere “piso parejo” para que las mujeres tengan acceso a todas las oportunidades, desde la educación, el trabajo y su participación en la política.

Miguel Ángel aseguró que “las mujeres de Nayarit no se alían con la impunidad ni con el abuso, porque su aliado es un marco legal que consolide la cultura democrática”.

Este encuentro nos permite conocer su proyectiva política, ya se vislumbra los ejes de su programa de gobierno, al señalar que con la activa participación de las mujeres, se va alcanzar una profunda transformación donde se respeten a los derechos que les corresponden y que se han ganado a pulso.

Señala el pugüeño que “esta transformación debe encaminarse a un despertar social en donde se consolide la democracia y superar este deterioro social que afecta a todas las áreas, como es el empleo y la seguridad, para generar la estabilidad política que se requiere en Nayarit”.

Navarro Quintero se declaró aliado incondicional de las causas de las mujeres, porque su lucha no es de un solo hombre ni de una mujer, sino de toda una sociedad con sentimientos.

En ese sentido aseguró que las causas de la sociedad como las que tienen que ver con temas de empleo, medio ambiente, de derechos humanos, derechos de la infancia, del desarrollo, han desplazado a las ideologías y que “todas esas causas, sin excepción son causas de la mujer.”

El senador con licencia aventó un dardo; aseguró que “no se puede ejercer el poder para beneficio de pocos y el sufrimiento de muchos. No aceptamos a aquellos que desde una oficina cuentan cuánto ganaron, mientras que en el campo, la gente que trabaja en las parcelas no les salen las cuentas y no alcanzan a contar cómo van a pagar sus deudas”.

Por ello -dijo enfático- que  este Día Internacional de la Mujer, “no debemos olvidar que venimos del vientre de una mujer, del corazón de una mujer, del pensamiento de una mujer, y les digo que me siento muy orgulloso de ver la calidad de mujeres que tiene mi estado de Nayarit”.

Finalizó su alocución señalando que “la inclusión social debe ser una de las banderas más importantes de los proyectos de gobierno, porque no puede haber democracia sin la participación de las mujeres. Las mujeres deben ser protagonistas en la transformación del estado

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido