DECLARAN VÁLIDA CANDIDATURA DE MIGUEL ÁNGEL

Luis Ignacio Palacios 19/02/2021 Comentarios
DECLARAN VÁLIDA CANDIDATURA DE MIGUEL ÁNGEL
  • La comisión nacional de elecciones valida su candidatura
  • Miguel Ángel Navarro, oficialmente el candidato de Morena

El día de ayer, la comisión nacional de elecciones, del partido Morena, integrada por Mario Delgado Carrillo, Citlalli Hernández Mora, José Alejandro Peña Viña, Esther Araceli Gómez Ramírez y Carlos Alberto Evangelista Aniceto, hicieron pública la “Declaración de validez y calificación del proceso interno de Morena para la candidatura a la gubernatura de Nayarit”

Conforme a su liturgia interna, exponen la narrativa del proceso desde que se emitió la convocatoria el 26 de noviembre de 2020, el registro de aspirantes del 5 de diciembre del mismo año; y en cumplimiento a las bases, “una vez desahogadas las etapas del proceso interno, declara la validez del proceso a la candidatura a la gubernatura del Estado de Nayarit, resultando seleccionado C. MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO”.

Ordenando que, “en el momento procesal oportuno se proceda a su registro ante la autoridad electoral a través de la representación de Morena correspondiente”

Y san se acabó..! un proceso interno que nunca debió de tener problemas, y que exhibió la estulticia de Manuel Isaac Peraza, y su mozo Daniel Carrillo que pese a los acuerdos del comité nacional, intentaron hasta lo indecible para evitar la nominación del pugüeño; ayer, se cumple el rito partidario y en la fecha que establece el calendario de la autoridad electoral local –del 23 al 28 de marzo- se llevará a cabo el registro de Miguel Ángel Navarro Quintero ante la CEEN.

¿Qué sigue..? conforme lo ha manifestado el propio abanderado de Morena al gobierno estatal, se llevará a cabo con todas las pasiones de los irredentos y de la “cargada” que han sufrido candidato y partido de las decenas de aspirantes a los puestos locales de elección popular, ediles, regidores, diputados federales, local y sus suplentes.

Un proceso en el cual Miguel Ángel ha señalado enfáticamente de que “yo no voto, no pongo ni recomiendo a candidato alguno” puesto que, respetando las atribuciones del comité nacional, ellos, la comisión nacional de elecciones son quienes llevan el proceso y emite las nominaciones, pese a los delirios afiebrados de Manuel Peraza, Daniel Carrillo y sus adlátares, cuyo enorme ridículo de sus acciones es proporcional al irrespeto a las normas partidarias, que verán irse por la cloaca del descrédito sus desmesuradas ambiciones.

Difícil encomienda la del pugëño, con toda la legitimidad del mundo asume la candidatura de Morena al gobierno estatal, y tiene que contemporizar con sujetos de baja ralea que van a presionar en todos los  tonos para hacerse merecedores de candidaturas menores.

El desarrollo de la campaña tendrá los grados de dificultad de enfrentar a la bien organizada coalición adversaria, mantener su enorme base social, y cargar con los estorbos y lastres que son los impresentables ambiciosos que se les han colgado.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido