LOS NECIOS

  • Singular conferencia de prensa de MORENA
  • Les duele decir el nombre Miguel Ángel Navarro
  • Se oponen a los resolutivos del comité nacional

El pequeño salón del Real de Don Juan, estaba abarrotado, el presidente del comité estatal de Morena, Daniel Carrillo, franqueado por Nayar Mayorquín y Manuel Isaac Peraza, así como los presuntos precandidatos a la gubernatura, que ocupaban  la mesa ante los micrófonos de todos los medios de prensa ahí reunidos, Carrillo, señala que el objetivo de la conferencia es señalar que su comité estatal, no acepta decisiones que el comité nacional haga por encima de los estatutos y de la convocatoria, y darle voz a los pre candidatos registrados.

Nayar Mayorquín, con su peculiar estilo de hablar, señala que no han sido avisados del método de consulta ni de las empresas que hayan hecho, que se incumple con la convocatoria y que, no van a aceptar lo que decida el comité nacional.

Manuel Isaac Peraza, con enjundia, con su pastosa voz enfatiza que «el zacatecano» Ricardo Monreal está metiendo la mano en el proceso de Nayarit, yo estuve en el Senado y aquí está uno de los auxiliares que es testigo, y me dijo que el candidato a gobernador de Nayarit es el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero a quien el partido en Nayarit no aceptamos…»

Luego hablaron, una señora muy enfática de que los precandidatos no aceptan imposiciones; otra fémina señala que está el comité estatal en contra de las imposiciones  de «arribistas», y otro más, haciendo una alocución emotiva -casi como si estuviera en un mitin- señala que el comité estatal no acepta imposiciones y que ellos, solitos pueden ganar las elecciones de gobernador.

Me percato que el nombre Miguel Ángel Navarro Quintero, les duele al mencionarlo, es un estigma que les lacera su forma de expresarse, se les refleja en el rictus de sus rostros, hay encono, de esa miseria humana de encerrarse en la sinrazón.

Uno de los periodistas ahí reunidos les pregunta que ¿entonces están en contra de un dedazo..?

El dirigente y sus precandidatos no responden. Se salen por peteneras.

El cronista les pregunta, en media hora el dirigente nacional va a dar a conocer los nombres de los precandidatos de MORENA a los gobiernos estatales, ¿ustedes van a aceptar o a rechazar las decisiones del comité nacional..?

No me responde el presidente del comité estatal, le insisto en que me conteste la pregunta, si aceptan o rechazan las decisiones l comité nacional, y no me responde; otros periodistas ahí reunidos le insisten que responda la pregunta y entonces, da por terminada la conferencia y se levantan ante la rechifla que les endilgan con cofrades de prensa.

Colofón: Miguel Ángel Navarro es mucha pieza para tan pobre dirigencia y Daniel Carrillo, Manuel Peraza y Nayar Mayorquín, se presentan como los politicastros que son, obtusos e inconsecuentes.

Digo, con todo para ganar la próxima elección son víctimas de su pobrismo partidario..

Artículo anteriorENSEÑANDO EL COBRE..!
Artículo siguientePARADOJAS PARTIDARIAS
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.