POLO PINTA SU RAYA

Luis Ignacio Palacios 19/10/2020 Comentarios
POLO PINTA SU RAYA
  • Se inicia el proceso pre electoral en los partidos
  • Acción Nacional se mueve en dos escenarios
  • Derrota estrepitosa de MORENA en Coahuila e Hidalgo

Hace unas cuantas semanas, el diputado presidente de la XXXII Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, Polo Domínguez, cambió su discurso incluyente y convocante a la ciudadanía de unirse a su proyecto político para mejorar las condiciones sociales y económicas de la entidad; fue a partir de que se hiciera el impensado lance del también diputado Adahán Casas, que deja su partido de origen –el PRI- y es recibido con beneplácito por la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Polo, que tiene ya una clara visión del quehacer político que se debe llevar a cabo en la entidad, en estos años de su reconocido liderazgo político como líder del legislativo, supo cubrir la primera de las asignaturas de todo aspirante a puesto de elección popular, crear una branding política; es decir una marca que engloba su persona, su imagen y su dictum.

En una sociedad como la nuestra, en pleno retroceso por la destrucción de las instituciones del Estado mexicano, como nunca a los ciudadanos les gusta poder votar, elegir y participar de alguna manera para reconstruir el futuro del país, ciudad o estado. Hoy Juan Pueblo desea que su voto sea realmente útil y para comunicar esto mismo es posible a través de un tipo del  llamado branding político.

Conminado por lo contundente de los hechos, tuvo que evidenciar que tiene educación y urbanidad política, pero que también sabe lo que es la militancia en Acción Nacional, y con sus peculiaridades, le dio la bienvenida al recién llegado ex priísta. Y apenas hace unos días, hizo circular el diputado Domínguez, un video de los acuerdos que se concertaron en el comité nacional de su partido con su dirigente Marko Cortés a donde acudieron los aspirantes a contender por la candidatura a la gubernatura de Nayarit.

Video en el que hace profesión de fe, del respeto irrestricto que le tiene a los ciudadanos, sean o nó miembros de algún partido político; porque “hoy, creemos que más que nunca, es la sociedad la que debe definir este tipo de decisiones, por eso la propuesta que le hicimos al presidente Marko Cortés, fue aceptada, que el método para la definición de la candidatura al gobierno del Estado será a través de dos encuestas…, hemos percibido el sentir de la gente al visitar cada uno de los rincones del Estado..”

Y este acuerdo, desde luego que es oxígeno puro para el diputado Domínguez, ya que tiene acumulado patrimonio político en todo el territorio de la entidad, lo conocen, saben de su reciedumbre para actuar y en el mismo mensaje del video, reitera cuál es su credo político en este escenario:

“…Me convenzo cada día más de que luchar por Nayarit, no solamente es una aspiración o un trabajo que debemos realizar, sino un orgullo, un honor y un reto; hoy lo tomo como un compromiso que me mueve poner todo mi empeño y seguir junto con los ciudadanos construyendo el Nayarit que todos queremos, no tengo ninguna duda, juntos saldremos adelante y construiremos ese Estado que queremos heredarle a nuestros hijos..”

Frente a los trascendidos de políticos y miembros del PAN de que el tamal ya está amarrado por el gobernador Toño Echevarría, en una jugada que parece tener como fin último el de querer quedar bien con el presidente de la república en los próximos comicios para sucederle, apoyando un candidato a modo para enfrentar al senador Miguel Ángel Navarro, Polo no cree en quimeras de esta naturaleza, y pinta con pulcritud su raya en el pantanoso territorio de su partido.

Y es un convencido de que prevalecerá la democracia partidaria blanquiazul, y que, con el uso de la demoscopia, podrá ser ungido candidato; que nos traería un singular contexto electoral, dos doctores en medicina, de reconocido prestigio profesional en sus especialidades, contendrían por la gubernatura. Surge la incógnita, en el PRI ¿tienen doctores..?

COAHUILA E HIDALGO; LA DEBACLE DE MORENA

Pues una vez más, el resultado de las elecciones para diputados en el Estado de Coahuila y ediles en Hidalgo, según los resultados preliminares, determinan el estrepitoso fracaso del partido en el poder, sin el presidente López, MORENA sigue siendo un verdadero cubil de latrocinios, de ambiciosos vulgares y pésimos operadores político electorales; el no haber podido ganar ni un solo distrito en Coahuila, y perder la mayoría de las presidencia municipales en Hidalgo, mostró lo irredento de sus dirigencias, quienes con el más puro espíritu cerril y gandallesco, no reconocieron las derrotas en las urnas.

Y esto, es una inesperada victoria para el tricolor..! El pueblo está colocando en su lugar a un movimiento político que no construye, que no respeta las instituciones del gobierno de la república; que busca imponer un híbrido populista que no es acorde con el imaginario colectivo de los mexicanos; y con su voto, está mandando a Morena y a sus candidatos al bote de la basura..! al basurero de la historia.

Con estos resultados, sin duda Miguel Ángel Navarro, tiene un mayor grado de preocupación y de dificultades para concretar su candidatura y que ésta, sea exitosa; con la debacle económica, con la pandemia del coronavirus a todo lo que da la criminal política de buscar “la inmunidad del rebaño” en nuestro país, el escenario se le pinta absolutamente catastrófico.

Empero, no comamos vísperas y en unos cuantos meses, la pre campaña nos va a dimensionar el contexto político electoral que tendremos en la entidad; vale para entonces la prospección política de mi amigo Roy Campos y su excepcional trabajo de demoscopia que viene realizando.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido