NUEVO CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

Luis Ignacio Palacios 29/09/2020 Comentarios
NUEVO CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA
  • Busca Congreso representante a certamen de oratoria
  • Invita el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública
  • Consulta las bases en www.congresonayarit.mx

Derivado del clásico Concurso de Oratoria: EL UNIVERSAL,  que abrió para muchos jóvenes de la república desde 1926, un espacio de Liderazgo, Educación y Cultura, ahora con una connotación diferente, llega a Nayarit esta nueva edición del certamen, en un contexto diferente, y con renovados objetivos.

Lo interesante de este certamen es que las instituciones convocantes, ya tienen experiencia en este tipo de eventos, esperemos que sean plausibles sus resultados, para que se convierta en un espacio de oportunidad para los jóvenes interesados en esta difícil disciplina de comunicación política.

Comprometidos con la juventud estatal y nacional, el Congreso, Gobierno del Estado y el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública convocan a participar en Nayarit tiene la Palabra, del Concurso Nacional de Oratoria México tiene la Palabra.

Promover la práctica de la oratoria como parte fundamental de su desarrollo académico y socio-cultural en las nuevas generaciones es el fin del concurso que por años ha realizado el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública.

Ante la emergencia mundial generada por la pandemia Covid-19, los temas que podrán abordarse en el concurso son: cultura, historia y medio ambiente; salud, economía, tecnología, política y democracia; periodismo, oratoria y comunicación; la mujer en México y el mundo.

El proceso del Concurso Estatal de Oratoria inicia con la etapa estatal el viernes 30 de octubre en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza a las 10:00 de la mañana.

Esta etapa se desarrollará en dos fases: conferencia preparada y discurso improvisado, fases que serán grabadas y enviadas al Comité Nacional como testimonio del evento.

En la conferencia preparada el participante podrá desarrollar su tema durante ocho a diez minutos; y en discurso improvisado, seis minutos.

El campeón estatal recibirá la carta firmada por el presidente estatal de Nayarit, reconociéndolo como único participante acreditado para la gran final del Concurso Nacional que se realizará en el mes de diciembre en Tlaxcala de Xicoténcatl, Tlaxcala.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán como premio dinero en efectivo y reconocimiento de participación.

El registro de participantes debe realizarse en el correo oratoria@congresonayarit.mx

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido