EL PREMIO MAYOR

Luis Ignacio Palacios 16/09/2020 Comentarios
EL PREMIO MAYOR
  • Cómo se cocinan los premios de la Lotería Naconal
  • Se usan como instrumento de compensaciones

Me lo presentó Félix Torres, sería el último año del gobierno de Gómez Reyes, en el cual el “campeón” tenía una influencia inusitada, íbamos a la ciudad de México como varias veces estuve como representante del gobernador en asuntos de la entonces poderosa Acaspen. Se llama Ismael –sin apellido- y era un (o es ) un hombre delgado, medio calvo, con lentes, todo era igual en su persona que la del presidente Luis Echeverría, que ya en confianza le dije “no mames..”

Fueron algunos días de convivencia por los trámites que llevaba Félix, con el gobierno federal y la Unión Nacional de Transportistas; ahí en la explanada de Los Pinos, estuve cuando el presidente nombró al joven gobernador del entonces territorio de Quintana Roo y la despedida para ser gobernar a Flores Tapia. Y me presentaron al entonces senador de la república Rogelio Flores Curiel.

El cuento es, que en la campaña del que sería presidente José López Portillo, en Tepic, me llama Ismael para platicar con operadores de la campaña, ahí conozco a Gustavo Carvajal, en dicha reunión se habla de dineros y Gustavo dijo “mañana los tienen”; estábamos en el restaurante del que hoy es el Hotel Fray Junípero; y le dijo a Ismael, “vé y compra dos billetes de Lotería..”

Ismael lo hizo, fui con él, ahí a un lado de la ferretería Pantoja estaba un puesto; regresamos y junto con ellos fuimos enfrente, a la oficina del Fideicomiso Bahía de Banderas, que luego supe era la oficina de Gustavo Carvajal en la gira del candidato; ahí, con los billetes en la mano, habló por teléfono a la ciudad de México y les dio los números de los billetes de la Lotería Nacional que Ismael les había llevado.

Al día siguiente, tales billetes ganaron el premio mayor..! fuimos al Banco Nacional de México por los millones de pesos para dárselos al operativo de la campaña…

Esto lo recuerdo hoy, por el premio de la inusitada rifa del Avión presidencial y que cayó en Tepic, que  unos buenos compadres lo recibieron…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido