INFORME DEL MAGISTRADO PRESIDENTE

Luis Ignacio Palacios 07/09/2020 Comentarios
INFORME DEL MAGISTRADO PRESIDENTE
* Unánime aprobación del informe 2019-2020 del Magistrado Presidente
* En virtual sesión conjunta de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura
Conminados por el estado de excepción que vive nuestra sociedad, las sesiones de los plenos del poder judicial se llevan a cabo mediante el uso de la tecnología, el trabajo sustantivo no puede detenerse, y lo que antes era un hito en la historia del magistrado presidente en turno, con la seriedad y solemnidad debidas, hoy se realizan en sesiones virtuales, de tal manera que no se demeritan los procesos administrativos.
En la época difícil del cierre parcial de la administración de justicia, Ismael González Parra, el magistrado presidente, tiene que informar con puntualidad ante el poder legislativo, ante sus pares y ante la sociedad entera, las formas y modos del cómo se ha enfrentado la pandemia en el interior del poder judicial; ya le fue aprobado su informe de labores por los plenos del TSJ y del CEJN, ahora viene la etapa de juicio crítico de Abogados y justiciables.
Desde este espacio, hemos de colegir que en lenguaje coloquial  «le tocó bailar con la más fea..» y pues sí, terminó toda la tanda, dándole dignidad al puesto.
Conforme a lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado de Nayarit, en sesión conjunta los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura aprobaron en forma unánime el informe anual que el magistrado presidente Ismael González Parra rendirá al Congreso del Estado dentro de los primeros quince días del presente mes.
El artículo 86 de la Constitución Política del Estado de Nayarit y el 21 de la Ley Orgánica establecen la obligación del Presidente del Tribunal Superior de rendir al Congreso “un informe por escrito respecto del ejercicio de facultades y atribuciones que la Constitución Política del Estado y las leyes confieren al Poder Judicial”.
La novena sesión conjunta de los Plenos del Poder Judicial de Nayarit se efectuó en videoconferencia, con respeto al Protocolo de Ingreso y Permanencia en instalaciones judiciales, aprobado por el Consejo con motivo de la presente emergencia sanitaria.
En la sesión el Magistrado Presidente fue asistido por la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, maestra Alma Rosa Martínez Rivera, y el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura, maestro Jaime Palma Sandoval.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido