JUSTICIA ORAL Y… VIRTUAL

Luis Ignacio Palacios 12/08/2020 Comentarios
JUSTICIA ORAL Y… VIRTUAL
*Audiencia de aclaración de agravios
*Hacer jurisdicción de juicios orales
Como una puntual muestra de la responsabilidad que le imponen los magistrados integrantes de la Sala de jurisdicción mixta bajo la presidencia del magistrado con futuro César Octavio García Torres, han realizado  audiencias de oralidad que corresponden a su competencia en el seguimiento de los recursos que la norma procesal establece.
El mensaje a los integrantes del foro local es claro, ante las difíciles condiciones para llevar a cabo los actos procesales, utilizan los exiguos recursos con los que cuenta el poder judicial y  programan las audiencias para obsequiar los recursos que ejercen Abogados y justiciables.
De manera virtual, la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit celebró una audiencia de aclaración de agravios, relacionada con la apelación a sentencia definitiva de un Tribunal unitario de juicio oral en materia de justicia para adolescentes.
El Pleno de la Sala de Jurisdicción Mixta que integran los magistrados Aracely Ávalos Lemus, César Octavio García Torres (Presidente) y Zaira Rivera Véliz participó en la virtual audiencia efectuada con motivo del recurso de apelación interpuesto por la defensa del adulto joven sentenciado.
Las audiencias de aclaración de agravios permiten al Tribunal de alzada (órgano que se encarga de recibir las inconformidades del imputado o la defensa sobre las decisiones de los Jueces), escuchar a las partes mediante los principios de oralidad e inmediación antes de emitir un fallo, que en este caso se comunicará a las partes dentro de los tres días siguientes a su celebración.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido