¡OTRO ! PERIODO EXTRAORDINARIO

  • La permanente convoca periodo extraordinario de sesiones
  • Este será su Tercer periodo, que  inicia hoy 28 de julio

Transcurren las últimas etapas de esta Legislatura, se reacomodan los trabajos propios de la dinámica transformadora que le han impuesto a lo largo de estos años; llegan al inicio de la recta final, y como traen aún, varios temas trascendentes en sus alforjas, de nueva cuenta tendrán otro periodo ordinario de sesiones; antes de entrar al periodo de las renuncias de algunos de sus integrantes que pedirán licencia para irse a buscar una candidatura en los próximos comicios que a diez meses, tendremos para renovar los poderes estatales.

Por unanimidad integrantes de la Diputación Permanente aprobaron el acuerdo que convoca  a un Tercer Período Extraordinario de Sesiones.

La Trigésima Segunda Legislatura en este Tercer Periodo Extraordinario conocerá y resolverá diversos temas legislativos de interés general.

Mediante votación a través de dispositivos electrónicos se acordó que el Tercer Período Extraordinario de Sesiones inicie este martes 28 de julio a las 12:00 horas.

Los asuntos que analizarán, discutirán y en su caso aprobarán las legisladoras y legisladores son el acuerdo que contiene cómputo y declaratoria de aprobación de los ayuntamientos de las reformas constitucionales en materia de perspectiva de género, transversalidad y de evaluación de políticas públicas en la formulación del gasto público y del Poder Judicial.

Además, se prevé analizar el dictamen para reformar la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, en materia de planeación y servicio público de panteones y el acuerdo para otorgar prórroga en la presentación del Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2020.

La Diputación Permanente resolvió que la Mesa Directiva del Tercer Período Extraordinario de Sesiones esté integrada por el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, como presidente; vicepresidente, el legislador Jesús Armando Vélez Macías; secretaria, la diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco, y como secretario el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez.

Artículo anteriorTOÑO; EN BUSCA DE UN EMBLEMA
Artículo siguienteCARTA ABIERTA A LOS PLENOS TSJ CEJN
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.