II PERIODO EXTRAORDINARIO

Luis Ignacio Palacios 01/07/2020 Comentarios
II PERIODO EXTRAORDINARIO
  • Diputación permanente convoca periodo extraordinario de sesiones
  • Inicia el 6 de julio con una cargada agenda de trabajo

Los diputados integrantes de la XXXII legislatura, han convocado a un nuevo periodo extraordinario de sesiones, que será la próxima semana, tienen sus alforjas interesantes temas que son menester resolver; puesto que la dinámica jurídico política que mueve a la sociedad y sus instituciones reclama adecuaciones para fortalecer las normas protectoras de la mujer.

Será tema a discutir, las propuestas de modificaciones a la legislación que norma la fiscalización gubernamental, tapar los baches en la rendición de cuentas de los entes obligados, e insertar una figura penal que no ha quedado muy claro aún en el país, que se entiende por «violencia política» contra las mujeres, hemos de ver las disquisiciones de los legisladores en estos importantes temas.

Para analizar y aprobar importantes asuntos legislativos para la entidad, las diputadas y diputados de la Diputación Permanente aprobaron la apertura del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del tercer año parlamentario.

El Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones inicia el próximo lunes 6 de julio a las 11:00 horas en la Sala de Pleno Licenciado Benito Juárez García.

De los diversos temas que abordarán los representantes populares se destacan la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Nayarit en materia de violencia política, modificación a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas en materia de procedimiento de designación de servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado.

También analizarán, discutirán y en su caso aprobarán reformas a los artículos 104 y 105 de la Constitución Política, a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, entre otros.

Además se prevé analizar la propuesta de decreto para autorizar al titular del Poder Ejecutivo que celebre convenio con el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que participe en el esquema de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las entidades federativas.

En la misma reunión de la Diputación Permanente aprobaron que la Mesa Directiva que dirigirá el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones esté integrada por el diputado Leopoldo Domínguez González, como presidente; vicepresidente, el legislador Juan Carlos Ríos Lara, y las secretarias, las diputadas Marisol Sánchez Navarro y Erika Leticia Jiménez Aldaco.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido