CONGRESO CONSULTA A PARTIDOS

Luis Ignacio Palacios 25/06/2020 Comentarios
CONGRESO CONSULTA A PARTIDOS
  • Congreso abierto a iniciativas de partidos políticos
  • Inicia recepción de propuestas en materia electoral
  • “Habrá cancha pareja y no tendremos  ventajas para nadie en el proceso electoral que se avecina”: diputado Leopoldo Domínguez González

Con la innegable perspectiva política electoral, los diputados integrantes de la XXXII Legislatura, con la atingente dirección del diputado presidente, de facto han abierto ya la carrera de los partidos políticos en pos de la sucesión gubernamental del próximo año, y han abierto la vertiente de revisar a fondo el marco legal que actualmente rige.

Para ello, hicieron la convocatoria a los dirigentes de los partidos locales y los dos  otrora mayoritarios en la entidad, el Pri y el Pan, que al parecer sus dirigencias y liderazgos, no han intuído que su alianza es esperada por lo pronto en la entidad; merced a la distancia que hoy tiene en el posicionamiento en el imaginario colectivo electoral de los nayaritas, Morena, ahora oficialista con el senador Miguel Ángel Navarro como pre candidato natural a la gubernatura.

Una vez, en el congreso local, se acredita la hipercentralidad de la política electoral que tienen los ciudadanos de Nayarit; que el oportunismo no haga mella en el marco legal y se establezcan las disposiciones normativas que haya lugar para un proceso libre y democrático en la sucesión de los poderes en la entidad.

Para dar seguimiento al proceso legislativo en materia electoral, diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Gobierno de la Trigésima Segunda Legislatura, sostuvieron un encuentro con dirigentes locales de los partidos políticos.

El presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González, dio la bienvenida y reiteró: “queremos refrendar el mensaje a la sociedad de que, como se dice coloquialmente, habrá cancha pareja y que no tendremos a través de la Ley ventajas para nadie en el proceso electoral que se avecina”.

“Queremos una reforma electoral que dé respuesta a las inquietudes y la visión de todos los que tenemos una representación política en Nayarit”, al tiempo que destacó que “los nayaritas nos merecemos un proceso electoral transparente y responsable”.

Las y los integrantes de la Comisión de Gobierno, coincidieron en la necesidad de trabajar en reformas integrales en materia electoral, con el propósito de plasmar y consolidar modificaciones de avanzada.

En este encuentro se contó con la presencia de los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México, Jazmín Bugarín Rodríguez; del Revolucionario Institucional, Enrique Díaz López; de Nueva Alianza, Manuel Navarro García; de Levántate para Nayarit, Diego Calderón; del partido Visión y Valores en Acción, Daniel Yáñez González; del secretario general del Partido Acción Nacional, Librado Casas Ledezma y el representante ante el órgano electoral del Partido Movimiento Ciudadano, Alonso Ramírez, quienes dieron a conocer de manera general sus propuestas de reforma en materia electoral.

Finalmente el Presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez González, invitó a los participantes en este importante evento, a seguir en comunicación y trabajar juntos en la construcción de una reforma electoral que responda a los intereses de todas y todos los nayaritas.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido