EL DICTUM DE POLO DOMÍNGUEZ

Luis Ignacio Palacios 19/06/2020 Comentarios
EL DICTUM DE POLO DOMÍNGUEZ
  • Solidarios y con responsabilidad para salir adelante la entidad
  • El mejor mensaje del diputado presidente; empatía y persuasión

La formación profesional de los doctores en medicina, les otorga un plus en cuanto a ética y moralidad, de hecho, el viejo juramento de Hipócrates impone una rígida disciplina para los facultativos en ejercicio, se llamó en sus buenos tiempos que su profesión es un permanente apostolado. Y ni qué decirlo hoy ante los estragos de la pandemia que azota la humanidad.

Empero, cuando un profesional y reconocido médico cirujano como el diputado presidente, aunado a su pasión política de servir a sus semejantes, prodiga acciones imbuído por las disciplinas morales de la medicina, logra un mejor posicionamiento en el imaginario colectivo de los ciudadanos; ante la obviedad del tiempo que se avecina, estamos ya en los prolegómenos a las pre campañas electorales, y Polo está haciendo lo correcto, cumple con una función humanitaria y ésta a su vez, queriendo o nó, cumple una innegable función política.

De sus correligionarios y de otros partidos, pocos tienen la pasión, la paciencia y el claro entendimiento del escenario que se vive en la entidad, como el actual diputado presidente; quizás salvo otro igualmente reconocido facultativo, Miguel Ángel Navarro senador de Morena; lo cual nos dimensiona una posible e interesante contienda electoral; estos personajes de valor intrínseco desplegando sus capacidades en pos del voto ciudadano; mientras tanto registremos el periplo del presidente del congreso.

Esta tarde el Doctor Polo Domínguez visitó las colonias periféricas de nuestra ciudad, Los Limones, Las Aves y el Fraccionamiento Jacarandas, en Tepic, para hacer entrega de solución clorada sanitizante y para dialogar con las familias sobre la situación que se vive actualmente en Nayarit a causa del COVID-19.

«Durante el recorrido platiqué con los vecinos sobre la importancia de no salir de casa a menos que sea sumamente necesario, mantener la sana distancia, lavarse la manos, en fin. Hablamos sobre la responsabilidad que nos toca asumir a todos para salir adelante”, mencionó Polo Domínguez.

En ese sentido, el Diputado repartió 1,600 litros de solución clorada para más de 160 familias como parte de las acciones puestas en marcha hacer frente al coronavirus, que hasta la fecha sigue cobrando víctimas en México y el mundo.

Polo Domínguez explicó que “esta solución está hecha a base de hipoclorito de calcio diluido que no mancha, no quema y puede ser utilizada para desinfectar las superficies de sus hogares, las banquetas e incluso sus alimentos”.

Por último se comprometió con los vecinos a visitar nuevamente sus colonias para hacer entrega de más solución clorada sanitizante, y les

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido