«MANDARLOS A PALENQUE..»

Luis Ignacio Palacios 08/06/2020 Comentarios
«MANDARLOS A PALENQUE..»
  • la indiferencia de un gobierno irresponsable
  • el fracaso de la retórica populista

En una reunión privada con sus funcionarios incondicionales, entre ellos la jefa del gobierno de la CdMx, Claudia Shienbul, registrado en video que fue difundido en Twitter, el presidente López da instrucciones para tratar a los «conservadores», señala que hay que «mandarlos a Palenque» expresión que hizo la risa de la jefa de gobierno, se trata de mandarlos a la chingada a sus opositores, dado que así se llama su finca campestre en tal lugar.

Viene al cuento este introito para colegir que el presidente López evidencia que no está en sus cabales para ejercer la alta responsabilidad que obtuvo en los votos. Tiene, lo dicen los expertos, una locura moral, acredita en su gobierno errores por incompetencia, dada su perversidad intencional.

Y el sumun de su personalidad dictatorial y estatizante, lo dijo en la conferencia del viernes en Veracruz: «basta de simulaciones.., o se está por la transformación o se está en contra de la transforación del país…»

Es muy peligroso cuando un gobernante lanza estas advertencias. Muestra su desesperación, porque se desmorona su proyecto pero se radicaliza y brota el nefasto autoritarismo. La vacuna es la democracia con alta participación de la ciudadanía en 2021.

«¿Liberales y conservadores?» Este hombre cree que vive en el siglo XIX  hoy el debate es entre fanáticos populistas y los que defendemos el Estado constitucional de Derecho; dado que esta admonición es un falso dilema, puesto que este anacronismo del siglo XIX no determina las actuales opciones políticas que tenemos en el país.

Entendamos el presidente López NO ES LIBERAL, de facto tiene muchos rasgos conservadores, al polarizar a los mexicanos de esa manera pueril acredita lo irresponsable de su actual accionar como presidente de la república.

Digamos con todas sus letras, este radicalismo es la incapacidad orgánica de un gobierno en apuros; es un populismo trasnochado, excusas de su fracaso, y lo cursi de seguir romantizando la pobreza a la cual quiere someter a todos los mexicanos.

Todos los mexicanos que ejercen el oficio de pensar, esperaríamos que el titular del ejecutivo federal estuviera trabajando para darle a los mexicanos una mejor calidad de vida, mejorando el sistema de salud, proporcionando mayores recursos financieros ante la emergencia del Covid-19.

El presidente López el único valor que reconoce, es la subordinación; con esa admonición de que se está con su proyecto o se está en su contra, de facto queda abolido el derecho a disentir, ubicarnos en el callejón de las definiciones, «no hay para donde hacerse, o se está por la transformación del país o se está en contra..»

Y en la exploración del origen de esta pandemia política tenemos que reconocer, que conforme al sistema de democracia política que estábamos construyendo -antes de la pandemia de la 4T- que el pueblo que vota, posee la veleidad impune, desde luego que no responde por lo vota, ni por lo que elige; y el elegido le vale madre el mensaje de los votos.

Pocos o nadie reconoce la ilegalidad constitucional mayúscula que el bloque del poder de Morena en la cámara de diputados federal está 10% más de sobrerrepresentado; debiera tener solo el 53% de diputados, no el 63%.

Las respuestas sociales y políticas de todas las voces de los mexicanos a la errática conducción del país, generaron la irresponsable frase mediante la cual, el presidente López sigue polarizando al pueblo de México, démonos cuenta, el decir estás conmigo o contra mí, esconde la realidad que se expresa en una sola palabra, d e s e s p e r a c i ó n…!!

Tiempo es, de lucha política, mucha política, mucha política, falta un año para las elecciones, preparémonos para que el lumpenaje no reitere la presencia de los enajenados que siguen destruyendo este gran país.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido