HUMANITARISMO EN EL PODER JUDICIAL

Luis Ignacio Palacios 20/05/2020 Comentarios
HUMANITARISMO EN EL PODER JUDICIAL
  • Humanitarismo en el Poder judicial
  • Nueva entrega de despensas al DIF estatal

Las acciones humanitarias con los recursos del Estado, tienen como invariable norma la honradez y la probidad de quienes los manejan; empero, el acto solidario, la generosidad que se manifiesta con dinero propio, tiene una singular connotación, y esto es lo que hoy registramos con la segunda donación que el personal del poder judicial lleva a cabo con la adquisición de despensas, las que se entregan a la dirección del DIF estatal, contribuyendo así a la loable labor que desempeña el gobierno en este tiempo excepcional que vivimos.

La capacidad de convocatoria del magistrado presidente Ismael González Parra, se acredita con la segunda entrega, triplicaron el número de donaciones, y es de esperarse que la próxima quincena, se sumen más empleados y trabajadores a esta noble acción. Son tiempos cruentos los que está viviendo la sociedad, aflora la necesidad ingente de los desposeídos, bien por todos los empleados del TSJ y del CEJ, por su solidaridad y, también porque no hacen apología de su  filantropía.

Como producto de la aportación solidaria de Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, Secretarios, Consejeros, titulares de Órganos Internos, personal de mandos medios, administrativo y operativo, en las instalaciones del Sistema DIF Nayarit se hizo una segunda entrega de despensas para personas que más la requieren; este martes fueron 218 despensas, cuya recepción verificó el Director General del DIF, licenciado Abel Orozco García.

La primera donación fue de 120 despensas, por lo que en total se han entregado 338.

Servidores públicos de la Secretaría de Administración del Consejo de la Judicatura fueron el conducto para la entrega de dicho apoyo del Poder Judicial solidario con quienes han resultado afectados en su capacidad de compra a raíz de la presente emergencia sanitaria.

Las despensas de referencia incluyen productos de la canasta básica como arroz, frijol, avena, harina de maíz, jabón, papel sanitario, entre otros.

Las aportaciones voluntarias del personal judicial se harán quincenalmente mientras dure la contingencia

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido