SUSPENDE EL CONGRESO SESIONES

Luis Ignacio Palacios 19/03/2020 Comentarios
SUSPENDE EL CONGRESO SESIONES
  • Suspende Congreso Sesiones Públicas Ordinarias
  • Abordan diputados temas de gran importancia para Nayarit

Y nuestros diputados, integrantes de esta singular y variopinta legislatura, también han resuelto suspender sesiones ordinarias, no serán públicas, ni privadas; la pandemia conmina a las instituciones de los gobiernos que actúen con racionalidad, cumpliendo las indicaciones que la OMS y la experiencia que en otros países lo indica.

Los empleados del congreso que tienen síntomas de males gripales deben quedarse en su casa, los diputados también; signo de fiebre, tos dolores de cuerpo, al médico en chinga; hoy la prevención exagerada inclusive ha sido el mejor remedio para evitar contagios y enfermedades terminales de SARS  Covid-19.

Empero, ellos, los legisladores tienen una grave responsabilidad compartida con el poder ejecutivo; deben de instrumentar programas asistenciales para los desprotegidos y para aquellos que trabajan para vivir y sus ingresos diarios son para la manutención inminente; ahora, con niños en casa, con la economía deprimida y con una falta de reciclaje del capital que debiera de haber instrumentado el gobierno estatal, tendrán muchos problemas para subsistir estas semanas de inactividad en el comercio informal.

Que los dioses buenos les ilumine el coco y actúen en consecuencia; piensen en los demás y tengan un poco de humanitarismo.

Las sesiones públicas ordinarias de la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado se suspenderán mientras se mantenga la contingencia por el Coronavirus, se acordó este martes y fue autorizada prórroga para clausurar el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

De igual manera los representantes populares dieron su voto afirmativo al acuerdo para que este Poder Legislativo presente ante el Congreso de la Unión la propuesta para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables presentada por la diputada Rosa Mirna Mora Romano.

En los distintos temas de importancia para la entidad, la diputada Karla Gabriela Flores Parra presentó la iniciativa para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Turismo del Estado, que busca que los prestadores de servicios turísticos puedan promover la cultura y tradiciones locales.

En su oportunidad el diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez presentó ante el Pleno la iniciativa de reforma al artículo 112 de la Ley de Movilidad para que a los tianguis, ferias y puestos ambulantes autorizados por las autoridades municipales se establezcan días y horarios en que podrán laborar.

El legislador Leopoldo Domínguez González presentó la iniciativa de reforma a la Ley Electoral que fortalece las actividades que ejerce el Instituto Estatal Electoral para proteger los derechos ciudadanos.

En materia de salario igualitario, la diputada Ana Yusara Ramírez Salazar presentó la iniciativa de reformar la fracción I del artículo 15 de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Nayarit..

En el desarrollo de esta misma Sesión Pública Ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Rodolfo Pedroza Ramírez, presentó por escrito el informe de actividades legislativas.

Se eligió al diputado Leopoldo Domínguez González como presidente de la Mesa Directiva y como vicepresidente el diputado Juan Carlos Ríos Lara, quienes presidirán los trabajos del siguiente mes de sesiones del Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido