HUMANITARISMO

Luis Ignacio Palacios 12/02/2020 Comentarios
HUMANITARISMO
  • Entregan Congreso y Voluntariado insumos para el sector salud
  • Neonatología y Banco de Leche del Hospital Civil de Tepic, beneficiados

En esta época de visiones materialistas, del egoísmo y cicatería que subyacen en muchas personas que ocupan puestos públicos, es loable que aún persista en su esencia primigenia, los voluntariados, cuya dirección y activismo recae por sana costumbre en las esposas del funcionario titular de las dependencias; es relativamente fácil hacer obras pías cuando existen recursos públicos que para ello están etiquetados; empero, cuando es la empatía de las personas lo que sustenta la ayuda, la gestoría y el humanitarismo, es ahí cuando se aprecia la honestidad y el compromiso social, político con los que menos tienen.

Es el caso del voluntariado que preside la estimada señora Yolanda Gutiérrez, esposa del diputado presidente; ella cuyas virtudes y atributos como persona la distinguen por su calidez -natural, no impostada- en su trato cotidiano, es menester resaltarlo, dado que en la obligada estrechez de los recursos que se aplicaron a si mismos los diputados que integran esta legislatura, no existe apartado alguno para acciones de esta naturaleza.

En el actual panorama del gobierno consolidado, las acciones de la señora Yolanda es un activo importante en las respuestas de humanitarismo que el Congreso prodiga a los desheredados

Las áreas de neonatología y banco de leche del Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara recibieron del Congreso del Estado y Voluntariado un donativo de insumos de salud para beneficio de pacientes, médicos y enfermeras.

En la visita del presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González y la presidenta del Voluntariado, señora Yolanda Gutiérrez, hicieron entrega de batas quirúrgicas y desechables, bolsas para transfusión, bioconectores, campos estériles, cánulas, catéteres, cubrebocas, jeringas, sondas de aspiración, sondas de alimentación, gasas, rollos de secado para manos, guantes, gorros para paciente, adhesivos, guantes quirúrgicos, punzocats, soluciones salinas, soluciones de glucosa, agua inyectable, agujas hipodérmicas, alcohol, algodón y galones de antiséptico.

El donativo para el Banco de Leche fue de 384 frascos captadores de leche, cinco extractores de leche materna y seis paquetes de pezoneras.

La captación de los insumos para el sector salud se logró gracias a las actividades que realizaron las damas del Voluntariado del Congreso del Estado, en las que participaron activamente diputadas, diputados, sociedad y trabajadores del Poder Legislativo.

El Voluntariado del Congreso del Estado, damas voluntarias, diputadas y diputados continuarán realizando actividades para apoyar a las personas que más necesitan.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido