LITURGIA CÍVICA DEL ESTADO

Luis Ignacio Palacios 06/02/2020 Comentarios
LITURGIA CÍVICA DEL ESTADO
  • Solo el poder legislativo estuvo su titular
  • Pléyade de representantes de poderes y dependencias

Con una notaria inasistencia de los titulares de los poderes judicial y ejecutivo, se llevó a cabo el día de ayer la conmemoración de nuestra Carta Magna y de la Carta local; un acto que es puntal en el calendario cívico del Estado mexicano; ahí en el patio central del edificio del Congreso, la marcialidad del himno nacional mexicano y los honores de ordenanza al lábaro patrio, resonaron  con la gallardía y reciedumbre que le imponen los elementos de la banda de guerra y escolta de la XIII zona militar con sede en esta ciudad capital.

Hecho notorio, que junto a un destacado periodista comentamos que estas inasistencias, de los titulares de los poderes, del secretario de educación pública; vaya! hasta el titular del Cecan mandó representante..! es una muestra palmaria del irrespeto a la liturgia del Estado mexicano, ello representa el desinterés para mantener viva la ideología del nacionalismo que le diera origen a la nación mexicana, le digo al buen Juliao, «con esto, se están educando a un pueblo sin alma.., sin los valores patrios mínimo para que las nuevas generaciones tengan el sentido de pertenencia a lo que significa la patria común que es México, nuestra sufrida casa compun…»

Al conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución General de la República, la creación del Estado de Nayarit  y los 102 años de la Constitución Política local, el presidente del Congreso del Estado, diputado Leopoldo Domínguez González, a nombre la Trigésima Segunda Legislatura refrendó el compromiso de continuar trabajando con estricto apego al marco legal.

“Sirva pues esta conmemoración para refrendar nuestro compromiso de conducir siempre nuestra conducta y el trabajo legislativo, con estricto apego al marco normativo vigente; estamos a unos días de iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año constitucional, hemos recorrido poco más de la mitad del camino y estamos convencidos que hemos actuado con absoluta responsabilidad anteponiendo el bien común”, dijo.

“En la Trigésima Segunda Legislatura, con absoluto respeto todos los días son escuchadas y atendidas con atención todas las expresiones políticas que convergen a su interior, además de mantener una política de puertas abiertas para todas y todos los nayaritas”, enfatizó.

En este mismo tema, el diputado Leopoldo Domínguez González señaló que “en nuestro querido Nayarit, al igual que en todo México, hemos transitado hacia la alternancia en el gobierno, en esa búsqueda por erradicar conductas antidemocráticas que resultan inaceptables en este nuevo tiempo que hoy vivimos en el país; para nadie pasan desapercibidos los logros hasta ahora alcanzados en el concurso de voluntades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Al concluir, indicó que solamente unidos y actuando conforme a lo que dicta el orden jurídico emanado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “lograremos elevar a nuestro país a mejores escenarios de bienestar general”.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Antonio Echevarría García, el Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, expresó que conmemorar es para agradecer, recordar y reconocer: “Nayarit y los mexicanos venimos a recordar, agradecer y a reconocer a la historia de México plasmada en la Constitución de 1917”.

Los tres poderes del estado e invitados especiales hicieron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante la imagen de Venustiano Carranza Garza, en el patio central que lleva su nombre.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido