INICIA CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA

Luis Ignacio Palacios 16/01/2020 Comentarios
INICIA CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA
  • Prepara Congreso Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2020
  • La etapa municipal inicia el 13 de enero y concluye el 14 de febrero
  • La etapa estatal se realizará el día viernes 22 de febrero en el Congreso del Estado a las 9:00 de la mañana

¿Porqué la oratoria..? en una sociedad que desde la revolución digital de la información, que lleva a sus nuevas generaciones al uso de gadget´s que aíslan e impiden la interlocución con sus semejantes, los diputados de la XXXII legislatura le apuestan a la permanencia de este certamen.

Los intereses que subyacen en ello, justifican a cabalidad su nueva edición; es, sin duda un aporte a la educación compensatoria de las nuevas generaciones y darle los espacios de expresión emotiva y exaltada. Explorar sentimientos, actitudes y compromisos con su patria chica, acredita la pervivencia del concurso; este año ya arrancó hace un par de días en su etapa primera. Enhorabuena por los diputados.

Fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales, abrir un espacio plural, libre, democrático e institucional es la finalidad del Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia que ha realizado durante 31 años el Congreso de Nayarit.

A través de la Comisión de Educación y Cultura se convoca a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participen en el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2020.

El proceso del Concurso Estatal de Oratoria inicia con la etapa municipal el día lunes 13 de enero, misma que se realizará en los 20 ayuntamientos de la entidad y concluye el día viernes 14 de febrero.

En la etapa municipal se obtendrán los ganadores del primer lugar de cada una de las ocho categorías, los ganadores participarán en la etapa estatal representando a su municipio el día viernes 21 de febrero en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso local en punto de las 9:00 de la mañana.

Quien obtenga el primer lugar en la categoría “G”, será quien represente a Nayarit en el concurso Nacional de Oratoria, mismo que se realizará en el mes de septiembre del mismo año.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán como premio, dinero en efectivo, la medalla al mérito Juan Escutia, diploma y lote de libros.

El decreto 7231 instituyó el Concurso Estatal de Oratoria en el año de 1989, el cual ha sido base para la formación de grandes oradores a nivel nacional, cuyos nombres figuran en los principales concursos de esta índole, además de ser un concurso único en su género dentro de la República Mexicana, y en este año se cumple con la edición número 31.

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido