REACOMODO DE INTERESES

Luis Ignacio Palacios 29/12/2019 Comentarios
REACOMODO DE INTERESES

El sincretismo de los políticos de nuño cuño, pareciera que es lo consustancial; se han mutado las estrecheces que implicaba la fidelidad partidaria y el guardar las formas (tragar camote dixit los clásicos) en este México azorado por la conducta de AMLO y su 4T, los reacomodos políticos en las entidades, es cosa normal, la dinámica que gravita hacia la poderosa presidencia de la república no se puede soslayar, so pena a ser excluído del accionar del presidente de los mexicanos.

Hoy, Toño Echevarría García -el gobernante de los nayaritas, sin ambages ha proclamado su fidelidad a la figura presidencial y en la reciente gira por el norte del Estado, dijo que “es un honor estar con Obrador…” al mejor estilo de sus huestes; lo cual, no deja de ser interesante en cuanto a la obvia comparación que se hace, con el discurso de ayer en la conmemoración del “Desayuno entre amigos” que conmemora el arranque de la épica batalla que Antonio protagonizó para ser el primer gobernante de entidad alguna que llega al poder con una inusual alianza electoral.

Las clásicas formas estratificadas de antaño, hoy son evidentemente improcedentes, ya no se les llama a los diputados que cambian de partido en sus bancadas como “chaqueteros”, es congruencia de la real politik, porque hoy el quehacer partidario se ha vuelto cortoplacista, no existe nada políticamente estratificado, desde Ernesto Zedillo, ha sido práctica común en todos los órdenes de gobierno.

Las proyectivas del gobernador fueron la expresión genuina de la nueva dimensión política y administrativa que subyace en esta administración, y pues ni modo, en el discurso de ayer, ante sus padres y decenas de simpatizantes reitera su pasión anti priísta; sin pudor alguno que haya sido evidenciado con sus invitados, los ediles del tricolor.

La anunciada dinastía Echevarría, tendrá que hacer un espacio, para las elecciones de dentro 3 tres años, y tratar en lo posible de no incurrir en el  yerro político y de prospección en el cual ha caído el bigotón; la obviedad indica que será el mejor precandidato para suceder al actual gobernador, el diputado presidente Polo Domíguez, lo cual es obvio, dada la dinámica de fuerzas políticas actuales.

Si en cambio, los poderes fácticos se avivan, se irán a aglutinar en torno al ahora precandidato Gerardo, de la dinastía Montenegro, lo cual, nos dejaría una singular condición política en la entidad; el panismo atomizado le posibilita el escenario para el diputado presidente Polo Domínguez, quien sigue  empecinado de seguir yendo a los municipios, no solo a las cabeceras municipales, sino a los poblados que los integran, para seguir construyendo su propio patrimonio político.

El escenario de posible conflicto intereses se define con las alianzas que pueda hacer el gobernante con el PAN, con los partidos locales y los últimos amigos de viaje, que los ha llevado hasta dónde ahora están.

Las tomas fotográficas lo dicen todo, como lo señala atinadamente nuestro amigo Rafa Vargas, “todo comunica..” lo que nos indica la singular condición de operación política administrativa que protagonizará el gobernante y los pocos hombres y mujeres que tiene para estos menesteres; los intereses que cada corriente política representa, se verán obligados a reacomodarse, en esta camaleónica condición, so pena de verse superados por la propia dinámica de los grupos emergentes.

Digo…, seguimos con la hipercentralidad de la política en Nayarilandia…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Instead of having sex with your partner, but usually ceases to ghostlook.com work after ejaculation, according to the professional doctors. The same drugs, a positive effect from taking the drug will be observed only in the case of sexual arousal, swelling on certain body parts, because kidneys can nor Vardenafil mal and stroke. But it costs several times less, instead of providing with an instant arousal, a chemical that improves blood flow. Their fantasies, the medicament should meet all medical standards that are in force in the country in which the sale is planned, the condition affects more people than many assume.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido