ATÁVICA CORRUPCIÓN

Luis Ignacio Palacios 14/12/2019 Comentarios
ATÁVICA CORRUPCIÓN

La toma de posesión de la Dirección estatal de Tránsito, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Jorge Benito Rodríguez, es una muestra palmaria de intenciones que buscan sanear una dependencia en la cual, el tráfico de influencias y la corrupción como fenómeno recurrente era consustancial, difícil encomienda, los vicios administrativos y los arreglos a trasmano con las cúpulas de las organizaciones de concesionarios, era del todo conocidos.

La práctica de cancelar derechos vehiculares y tenencias a particulares, son nada en cuanto a dineros no pagados al erario; lo grave es la manipulación de las concesiones de auto transporte, tanto el urbano –taxis y camiones- como el carga, es un filón de dineros manejados al arbitrio de los líderes de las organizaciones, que sin pudor alguno recurren a la manida práctica de saberse monopolio.

Son herencias de un pasado ido, en el que el corporativismo de las organizaciones de concesionarios, otrora llamado “el pulpo camionero” tenía un esquema de enclaves políticos, tenían regidurías y diputaciones asignadas, la alternancia política en el gobierno del Estado no ha logrado disminuir sus zonas de influencia; la dirección de tránsito estatal era uno de sus cotos.

La presencia de Jorge Benito y su gente, deberá regularizar no solo la estructura orgánica de esta dependencia, sino regresarla al ámbito de competencia de la Secretaría de Seguridad Pública, fue un error de novatos el permitir que pasara a la Secretaría General de Gobierno, fue laxo su control y vigilancia de sus procesos internos; se impone la rigidez reglamentaria de la SSP, para que regresen los exámenes de control de confianza y probidad de sus jefes y principales funcionarios.

El penoso asunto del homicidio del periodista y de los mandos implicados en el delito, debe servir para que el gobierno estatal haga una limpia a fondo, que dada la proclividad de los empleados desde los sindicalizados y el personal de confianza, se aprecia una tarea de romanos.

En cualquier dependencia del gobierno estatal, se establecen enclaves sindicales y en contubernio con las jefaturas la práctica de viejos usos y costumbres –tráfico de influencias, corrupción y desvío de recursos- es consustancial, es un cáncer que corroe las entrañas de la administración pública; dado que al carecer de normatipos en el gabinete estatal, los empleados que conocen como se las gastan sus jefes, no tiene óbice alguno para sus rapacerías.

No existe la ética fundamental  que debe normar el servicio público, la deshonestidad del empleado tiene su origen en el fuerte individualismo por medio del cual se tiene la conveniencia económica y política de gremios, de sindicatos de patrones y de trabajadores.

Sí que hace falta sacudir todo el sistema, oficinas centrales y delegaciones, Jorge Benito Rodríguez y Guadalupe Campos, deben acreditar no solo eficacia en este lance, sino la imperiosa probidad que se requiere para erradicar vicios y corruptelas.

Tarea de romanos…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Ainsi que les hommes qui commencent juste à éprouver une dysfonction érectile. La gestion de l’impuissance des médicaments comme le Cialis ou Vardenafil peut donc aider Viverelavorareinfrancia à prévenir les problèmes de l’éjaculation. Qui permet une érection durant 4 à 6 heures ou aide à l’augmenter considérablement, une rhétorique anti-impuissance des médicaments.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido