PREVENCIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Luis Ignacio Palacios 17/10/2019 Comentarios
PREVENCIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
 *Panel sobre prevención del cáncer de mama,
 *Poder Judicial y el Voluntariado del TSJ
Este es, un flagelo en la sociedad, que azota a nuestras mujeres de todos los estratos sociales, y su etiología es sumamente variada, así como sus consecuencias y secuelas cuando se descubre a tiempo; tomar conciencia de los riesgos que se tienen y que se derivan de las presiones sociales, del estress que se padece en lo cotidiano, de herencias morales malditas, es posible su detección y la debida atención médica.
En el poder judicial, cuya presencia mayoritaria en sus empleados son mujeres, se desarrolla año con año una serie de acciones que tienen a la toma de conciencia de este padecimiento.
Como parte de las actividades de Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Poder Judicial de Nayarit y el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia organizaron el panel “Tu vida en tus manos”, que se realizó en el auditorio Rey Nayar con la participación de diversos especialistas y la asistencia de servidoras judiciales, principalmente.
Las intervenciones de los panelistas tuvieron un enfoque preventivo, pues un cáncer detectado a tiempo tiene mayores probabilidades de curación. La debida orientación al respecto es interés primordial de las autoridades judiciales que preside el magistrado Ismael González Parra y del Voluntariado que coordina María Guadalupe Ibarra Douglas.
Como moderadora del panel fungió la magistrada Zaira Rivera Véliz y al igual que quienes intervinieron como panelistas, recibió un reconocimiento del magistrado González Parra, quien además agradeció a todas las personas que contribuyeron a la realización de dicha actividad preventiva, en especial a quienes dieron testimonio de su lucha personal contra el cáncer de mama.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido