SINGULAR RESPONSO EN EL PODER JUDICIAL

Luis Ignacio Palacios 15/07/2019 Comentarios
SINGULAR RESPONSO EN EL PODER JUDICIAL
* Ratifica Presidente del TSJ su respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores
* Ismael González Parra encabezó entrega de estímulos a personal judicial con 15, 20, 25 y 28 años de servicios
* Beneficiarios  manifestaron su reconocimiento por este logro
Una de las virtudes humanas que en la administración pública de cualquier orden de gobierno y que al parecer ha caído en desuso es la nobleza del trato y el reconocimiento a quién ha entregado algo mas que su vida y años al servicio público; con la llegada a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, del magistrado Ismael González Parra, políticos y funcionarios de otros poderes, levantaron las cejas, dubitativos y espectantes esperaron resultados de su cometido.
Con entereza, fortaleza y capacidad de convocatoria en sus acciones trascendentes, Ismael ha convencido a quienes dudaban que podía con la responsabilidad de estar al frente del poder judicial, en el peor escenario que pudo ocurrir en toda su historia; y he aquí los resultados, que serán muchos los que compendien su próximo informe; al cerrar los eventos de la semana del Abogado, llevó a cabo un sentido homenaje a unos esforzados, modestos y comprometidos trabajadores del poder judicial.
Empleados que cuentan con quince, veinte, veinticinco y veintiocho años de servicio recibió estímulos económicos de las autoridades que preside el magistrado Ismael González Parra, quien al efecto manifestó que “estamos haciendo justicia a nuestros compañeros” y “siempre es muy grato reconocer la labor, el esfuerzo, responsabilidad, entrega y lealtad de quienes forman parte de una institución”.
Durante este acto, el Magistrado Presidente se dijo muy emocionado al poder  cumplir un compromiso expresado desde que asumió su actual responsabilidad, “contando con el respaldo de los Plenos del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura”, así como del gobernador Antonio Echevarría García y el Congreso del Estado, estos últimos representados en el acto por el Subsecretario de Egresos, maestro Manuel Ahumada Hernández, y el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez. 
Señaló que “cuando asumí la Presidencia por mandato de mis compañeras y compañeros magistrados, hicimos un compromiso, de que íbamos a cambiar las cosas en el Poder Judicial, y esto es parte de esa transformación: si no reconocemos la parte humana, al capital humano que tenemos en el Poder Judicial, la institución está destinada al fracaso, por eso hoy lo que estamos haciendo es un acto de justicia”.
El magistrado presidente afirmó que  ya no existen adeudos en materia de prestaciones con el personal de base y de confianza, y anunció que continuarán las acciones para dignificar al personal, así como el mejoramiento de las condiciones de trabajo en los Juzgados de Primera Instancia de todo el estado, que tienen un importante avance y deberán concluir en los próximos dos meses.
Al final de su intervención, demandó a los jueces que ejerzan plenamente su autonomía e independencia para dignificar más el Poder Judicial, con sus propias decisiones. “Créanselo –puntualizó–, ustedes son servidores judiciales con autonomía e independencia  al servicio de la sociedad”.
González Parra dijo que en esta nueva etapa del Poder Judicial su lucha es permanente contra la corrupción, la impunidad y el influyentismo. “El piso es parejo para todos y aquí no caben los influyentes”, recalcó antes de reiterar que “mi compromiso es cambiar las cosas en el Poder Judicial”.
Hablan los beneficiarios
“Todos queremos sentirnos en algún momento de la vida valorados y que nuestros esfuerzos sean reconocidos;  este reconocimiento nos inspira y motiva a dar lo mejor en el cumplimiento de nuestro deber laboral”, dijo la secretaria de Estudio y Cuenta María Catalina Medina Rosales den un auditorio Rey Nayar abarrotado por servidores del poder judicial, previo a la entrega de estímulos a personal de confianza por quince, veinte, veinticinco y veintiocho años de servicio.
También intervinieron los jueces Jorge Enrique Ledezma González e Isidro Estrada Gutiérrez; el primero de ellos indicó: “No se trata nada más de dinero, sino de sentirnos que ahora sí realmente nos están tomando en consideración como seres humanos que somos. Con esta administración, en pocos meses estamos viendo lo que en mucho tiempo los compañeros anhelábamos y dábamos por perdido, y ahora nos regresan esa ilusión”.
El talentoso juez Isidro Estrada Gutiérrez manifestó que “no solamente nosotros aprovechamos este estímulo sino también nuestras familias”. Asimismo, les dijo “Gracias a nuestro Gobernador, al Presidente del Congreso del Estado, porque también son parte fundamental para obtener estos logros; gracias a todos ustedes porque han tomado en cuenta nuestra noble tarea de impartir justicia a quienes lo merecen”.
Exposición de motivos
Al exponer los motivos del mencionado acto, la Presidenta de la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura, magistrada Zaira Rivera Véliz, expresó que se trata de un “reconocimiento al trabajo, esfuerzo, perseverancia, compromiso y lealtad de cada uno de los compañeros que han cumplido quince, veinte, veinticinco y veintiocho años de servicio en esta institución”.  De esta forma se está logrando paso a paso el cumplimiento del compromiso con la dignificación del personal, expresado por el magistrado González Parra cuando asumió la Presidencia de la institución.
Buen cierre de la activa semana con variopintos eventos en ocasión de la efeméride del día del Abogado…

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido