“TÉCNICAS DE LITIGACIÓN”

Luis Ignacio Palacios 28/06/2019 Comentarios
“TÉCNICAS DE LITIGACIÓN”
  • Inició #PoderJudicial nuevo módulo del Diplomado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio
  • Disertando sobre el proceso secuencial del NSJP

En los pocos años que tiene de vigencia, el nuevo sistema de justicia penal, en la entidad ha tenido variopintas experiencias, una vertiente de ellas es la que entienden y practican los agentes del Ministerio Público; otra, la de los defensores públicos, de la jurisdicción federal y local.

Y la otra, que es la cultura y práctica que llevamos a cabo de manera beligerante, crítica, los Abogados litigantes en el sistema acusatorio; todo esto, nos da un universo de conocimientos que se despliegan en los juzgados de oralidad en los casos concretos.

Por lo tanto, es muy importante este tipo de eventos que se realizan en el TSJ.

En la sede del Tribunal Superior de Justicia, que preside el magistrado Ismael González Parra, inició este jueves el módulo “Técnicas de litigación” del Diplomado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al que asisten cerca de ochenta personas.

El módulo se realiza en el auditorio Rey Nayar y está a cargo del maestro Raymundo Jaraleño Mosqueda, Defensor Público Federal adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Tepic, uno de los Abogados litigantes que tiene un amplio reconocimiento entre sus pares, por su capacidad y bonhomía, de un modo tal que es un normatipo a seguir en la defensoría pública en que labora.

El expositor fue presentado por el Presidente de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura, maestro Emeterio Mondragón Bastida, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela Judicial, maestro Harvey Roberto Gárate González. 

Los recipendiarios de este curso, empleados del poder judicial, tienen la oportunidad de confrontar conocimientos y prácticas.

Que sea de provecho, los justiciables y Abogados litigantes se lo agradecerán…

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido