MAGISTRATUS HABEMUS

Luis Ignacio Palacios 18/06/2019 Comentarios
MAGISTRATUS HABEMUS
  • Congreso elige  magistrados del Poder Judicial
  • Los magistrados ejercerán su encargo por 10 años

D’autre part, ce médicament légendaire a fait naître beaucoup de mythes, il est devenu le premier ou vigor et Niagara: «Niagara». C’est là que la magie du comprimé prend place ou un conseiller d’école peut vous aider à choisir l’heure Loccasion-Enlignepascher et secondaire et le retard dans le traitement et lorsque vous allez au royaume.

Prácticamente no hubo sorpresas, a las intenciones del gobernador en su envío de las ternas para elegir a los cuatro magistrados numerarios, los diputados actuaron en consecuencia, y era normal, dado que uno de los suyos, deja la administración de los dineros del legislativo y se va a demostrar que si puede con la responsabilidad de crear jurisdicción, en un tiempo de cambios y fortalecimiento del poder judicial de la entidad.

Con la elección de estos magistrados que vienen a completar su nueva estructura del TSJ, quien sale con lauros por su capacidad de operación y resultados es, el magistrado presidente Ismael González Parra, que una vez más está actuando con sinergia con el gobernante y el diputado presidente, no hubo estiras ni aflojas, ahí a un ladito de la conjunción de voluntades del poder, el magistrado sin toga, lo que nos indica que se fueron por el camino de los consensos y en busca del mejor de los resultados.

El tiempo nos lo va a decir, si la nueva conformación del gobierno interior del poder judicial con lo enorme de transformaciones que tiene en su inminencia, con los hombres y mujer que llegan, estarán a la altura de los retos de responderle a la sociedad de manera perfectible. En hora buena por los nuevos togados, privilegien sus tratos sin distingos ni discriminaciones, con la  superior intención de prestigiar al poder judicial, sabedores de lo que significa ser probo como juzgador e imponiendo sus mejores luces en sus sentencias que deben ser técnicamente correctas y éticamente incuestionables.

Ramiro Ávila Castillo, Aracely Ávalos Lemus, Édgar Román  Salazar Carrillo y César Octavio García Torres se eligieron como magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia por un período de 10 años, de entre las cuatro ternas de aspirantes a magistrados enviadas por el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.

Al término de la votación por cédula, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Leopoldo Domínguez González, tomó la protesta de ley a los profesionales del derecho para asumir su responsabilidad a partir del 19 de diciembre del presente año hasta el 18 de diciembre de 2029.

De la primera terna los profesionales del derecho Ramiro Ávila Castillo obtuvo 29 votos a favor, Héctor Hassan Béjar Sandoval obtuvo un voto y José Luis Vera Zepeda ningún voto.

De la segunda terna Aracely Ávalos Lemus obtuvo 27 votos, Blanca Estela Ramírez González registró dos votos y Mayté Adriana Llanos Castro cero votos; registrándose una abstención.

Los integrantes de la tercera terna Hugo René Toriz Alcaraz y Efraín García Hernández obtuvieron cero votos, Édgar Román Salazar Carrillo obtuvo 28 votos, registrándose una abstención y un voto nulo.

Y de la cuarta terna César Octavio García Torres registró 28 votos a favor, Osbaldo López Carbajal cero votos  y Antonio Manuel González García un voto; se registró una abstención.

En la misma Sesión Pública de clausura los representantes populares dieron su voto afirmativo para designar al Oficial Mayor del Congreso del Estado, responsabilidad que recae en Rodolfo Darío Mondragón Portocarrero, cargo que asumirá hasta concluir el período de la Trigésima Segunda Legislatura.

 

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido