“LO QUE TIENES.., SE MANTIENE” (¡?¡?)

Luis Ignacio Palacios 03/06/2019 Comentarios
“LO QUE TIENES.., SE MANTIENE” (¡?¡?)

*  mensaje del gobernador y los poderes

  • falta información sobre la nueva ley

Inició el mes de junio; con su gobierno unificado Toño Echevarría, el gobernador de los nayaritas, en primera línea acompañado por sus hombres fuertes, su tío Polo Domínguez, el eficaz diputado presidente del congreso local; Ismael González, el sorprendentemente eficaz y talentoso magistrado presidente del TSJ; Toño Serrano, discreto operador como secretario general de gobierno, y Petronilo Díaz Ponce, un cumplidor Fiscal General del Estado ante la andanada de conflictos políticos judiciales que ha tenido que resolver.

Los de atrás, burócratas del círculo rojo del gobernante que en su casa los conocen.

Aparece el titular del poder ejecutivo y su cohorte en las escaleras de la planta baja de palacio de gobierno; y como dice mi estimado Rafa Vargas de Gurrola “todo comunica” , expresando su visión sobre el origen y aplicación de los recursos del gobierno, por medio del cual le manda un claro mensaje a la base de toda la burocracia de los poderes estatales y municipales, a propósito de la promulgación de la inesperada Ley laboral burocrática del Estado de Nayarit, que en auténtico “fast track legislativo” impuso sorpresivamente.

La pose del gobernador y de su gente, me parecen acartonados, quisieron aparecer  formales, solemnes y se pasaron; y el mensaje no es claro, más bien un tanto complicado, dijo que “se les respetan (a la base sindical) derechos y prestaciones ganadas…, lo que tienes se mantiene..” lo que genera un poco de confusión por la falta de explicaciones del caso. Se entiende que lo draconiano de esta ley, es a partir de su publicación en que entra en vigor.

Empero, la gente y lo hacedores de medios nos preguntamos ¿qué caraxxos va a pasar con la ditirámbicas, rocambolescas y exageradas cincuenta y tantas prestaciones logradas a través de gobernadores complacientes…?

Aguinaldos de tres meses, ayudas de todo tipo, premios para la flojera, vacaciones de todo el tiempo en que se les antoje y las generosas, generosísimas compensaciones a los mandos sindicales; desde hace años, cuando me preguntaban sobre los ingresos de la líder Águeda Galicia, yo decía la información que me diera un secretario de finanzas de gobiernos idos, la matriarca recibe un millón de pesos mensuales –independientemente de los millones que constituyen las cuotas sindicales- y cada año, le regalan una impresionante suburban último modelo.

¿Se reducirán de acuerdo al texto de la nueva ley, que se van a proporcionar las prestaciones de acuerdo al presupuesto con que cuenten los entes públicos..?

Porque todo mundo lo sabe, no hay dinero que alcance para tamaños desfiguros; esta es la parte que deben de explicitar los amigos del gobernador, dada la inexistencia de talento, oficio y profesionalismo de su oficina de prensa, o su nuevo medio al que le privilegia información 8NTV que le publiciten y saquen de dudas al respetable.

En fin, ahora nos resta ver, cuál es la capacidad de respuesta de los liderazgos sindicales que aún se encuentran en estado catatónico  por el santo chingadazo que les propinó el gobierno consolidado de Toño Echevarría, que en este lance sin duda alguna, tuvo el beneplácito de su nuevo y poderoso amigo, el presidente de la república, que está desmontando toda la estructura administrativa-corporativa-humanitaria del Estado mexicano.

Estamos en la normal incertidumbre que produjo el golpe de timón del gobernador de Nayarit, que ha sido aplaudido y bien recibido por todas las voces de la sociedad y sus organizaciones más prevalecientes.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »