OOOTRO LIBRO DE MIGUEL MADERO

Luis Ignacio Palacios 15/05/2019 Comentarios
OOOTRO LIBRO DE MIGUEL MADERO

  • “El Gobernador del Estado” del magistrado José Miguel Madero Estrada
  • Coeditado por el Poder Judicial de Nayarit y el Centro de Ética Judicial, AC

A la fructífera existencia de nuestro amigo, el aún magistrado del TSJ de Nayarit, se acredita su vocación y talento de escribidor de los temas más áridos del derecho constitucional local; es la continuación de su esfuerzo intelectual de traducir la aridez de las normas y sus tripas al público que es lego en estos menesteres.

Otro libro más de José Miguel, quién nos demuestra que sabiendo quitarle horas al descanso o al solaz con la familia, mantiene su vocación incólume; enhorabuena..!

Este martes se efectuó en Tepic la presentación del libro “El Gobernador del Estado”, cuyo autor es el doctor en derecho José Miguel Madero Estrada, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Como presentadores de la obra coeditada por el Poder Judicial de Nayarit y el Centro de Ética Judicial, AC, fungieron los doctores Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara y Celso Valderrama Delgado, quienes coincidieron en destacar la importancia del resultado del análisis constitucional realizado por el autor a fin de que el lector comprenda la evolución jurídico-política de la construcción del poder del titular del Ejecutivo estatal, de 1917 (tras la erección del Estado Libre y Soberano de Nayarit) a la fecha. Asimismo, manifestaron que la lectura de la obra es amena y recomendable para el público en general.

El doctor Madero Estrada señaló que el texto, el cual refiere 74 Gobernadores de Nayarit (veinte de ellos elegidos popularmente), tuvo como fin retomar la esencia de un poder que siendo tan importante para nuestra entidad ha sido muy poco estudiado, en parte por la carencia o la dispersión de las fuentes informativas.

La presentación del libro, a la que acudió una representación del Poder Judicial encabezada por el magistrado presidente Ismael González Parra, tuvo lugar en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en el Centro de Tepic.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »