CONGRESO PRODIGA MEDALLA NAYARIT 2019

Luis Ignacio Palacios 07/05/2019 Comentarios
CONGRESO PRODIGA MEDALLA NAYARIT 2019

Este es un responso de los diputados que integran la XXXII Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, para con los ciudadanos; se trata de que de la misma voz de la sociedad, surjan los nominados para ser merecedores del más alto reconocimiento al ciudadano de la entidad.

En una sociedad como la nuestra, en que tenemos la información en tiempo real, serán los ciudadanos quienes aporten sus ponencias al congreso para que se procesen las luces y aportaciones sociales de los nominados y sean los recipendiarios del reconocimiento que el legislativo otorga a lo mejor de los ciudadanos.

Al ciudadano común que a opinión de los habitantes tengan los merecimientos necesarios reconoce la Medalla Nayarit al Mérito 2019, que el Congreso del Estado entrega a personas destacadas en el ámbito profesional, ciudadano, artístico y cultural.

La condecoración consta de tres categorías: Medalla Nayarit al Mérito Ciudadano, al Mérito Profesional y al Mérito Cultural y Artístico “Emilia Ortiz”.

La Medalla Nayarit al Mérito Ciudadano se entregará a personas u organizaciones sociales por servicios prestados a la humanidad, a la patria, al estado o a la comunidad; por méritos eminentes y conductas o trayectorias ejemplares.

La Medalla Nayarit al Mérito Profesional reconoce a personas que hayan destacado de manera pública y notoria en el ejercicio de la profesión, con un desempeño activo, el respeto a las instituciones públicas, conducta ética, y en general por su relevante comportamiento profesional en beneficio de la sociedad.

En lo que compete a la Medalla Nayarit al Mérito Cultural y Artístico será otorgada a quien destaque por sus acciones, producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación del arte y la cultura.

Las propuestas serán recibidas en las oficinas de la Secretaría General en días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas hasta el día viernes 17 de mayo.

Posterior a la recepción de las propuestas, los representantes populares integrantes de la Comisión Especial de Condecoraciones, Ceremonial y Protocolo se reunirán para dictaminar quiénes recibirán la presea, y que aprobará el Pleno del Congreso.

Personajes existen en nuestras ciudades, estemos atentos al proceso de nominación; la sociedad espera que los diputados en este tema se comporten con la generosidad que anima los términos de la convocatoria.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »