FORO NACIONAL SOBRE EL NUEVO SISTEMA PENAL

Luis Ignacio Palacios 11/04/2019 Comentarios
FORO NACIONAL SOBRE EL NUEVO SISTEMA PENAL
  • Jueces locales en foro nacional relacionado con el sistema acusatorio
  • Comisionados por el presidente del Poder Judicial, magistrado Ismael González Parra

El gobierno norteamericano, por medio de sus acciones de financiación para la mejora del sistema penal de corte acusatorio en nuestro país, prosigue su programas de análisis, revisión y apuntamiento sobre el cómo actúan los poderes judiciales estatales en la implementación del NSJP.

Recién se ha celebrado un foro nacional, los juzgadores náyaros estuvieron presentes, hemos de ver qué experiencias nos comparten.

Una representación del Poder Judicial de Nayarit, encabezada por el magistrado Miguel Ahumada Valenzuela, participó en el Foro Nacional de Magistrados, Jueces y Administradores del Sistema Acusatorio y Oral, que tuvo lugar el martes 9 y el miércoles 10 de abril en la Ciudad de México.

El intercambio de buenas prácticas judiciales a fin de procurar su homologación en nuestro país fue el propósito del foro al que asistió personal jurisdiccional y de gestión penal, designado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de nuestra entidad, magistrado Ismael González Parra.

Además de Ahumada Valenzuela, en el foro convocado por el Programa ProJusticia de la USAID, participaron los jueces de oralidad César Octavio García Torres (también consejero de la Judicatura), Armando Elías Martínez, José Manuel González Zepeda y Sandra Sánchez Covarrubias.

Es de señalar que en marzo pasado, por convocatoria de la USAID y el Poder Judicial se efectuó en Tepic el Primer Encuentro Estatal de Jueces del Sistema Acusatorio y Oral, cuyas conclusiones y especialmente las relacionadas con las buenas prácticas de los juzgadores fueron compartidas en el señalado foro nacional concluido este miércoles.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido