ELIGEN DIPUTADOS CONSEJERA PARA INMUNAY

Luis Ignacio Palacios 20/03/2019 Comentarios
ELIGEN DIPUTADOS CONSEJERA PARA INMUNAY

Hay 15 aspirantes para consejera del Instituto para la Mujer Nayarita

* Se elegirán a dos mujeres para desempeñar el cargo por tres años

En Nayarit, el empoderamiento de las mujeres es una actuante realidad; mucho de la concreción de las normas de nuestro marco de derecho local ha sido impulsado por el poder legislativo; sin aspavientos ni dramatismo alguno, el escenario de las instituciones para estatales, es ahora distinto.

Sí, porque en otro tiempo, los organismos de paridad de género, o entidades encargadas de vigilar la vigencia de los DDHH y en particular de evitar la discriminación en función del género, eran solo membretes, que ocupaba una cara bonita (en ocasiones) pero de nula eficacia.

Esta XXXII Legislatura del Congreso del Estado, el Instituto para la Mujer Nayarita se perfecciona y se integra conforme a la norma que le diera origen;  son quince aspirantes a ocupar el cargo de consejera del Instituto para la Mujer Nayarita que se registraron al cierre de la convocatoria respectiva.

Presentaron sus documentos Verónica Guerrero Hernández, Sandra Guillermina Rivas Benítez, Dalia Yesenia Blando Sánchez, Myrna Méndez Martínez, Afrodita Elizabeth Martínez Castillón, Ma. Elizabeth Castillo Tirado, Aída Araceli Vizcarra Huerta, Mariana Gazcón Núñez, Karla Liliana Zuno Hernández, Sandra Yadira Murillo Villagrana, María del Carmen Valdez Núñez , Getsemaní Guadalupe Cortés Sandoval, Elva Gabriela Alvarado Rodríguez, Lucía Razura González y Alma Rosa Cardona Castillo.

Los  diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Familia realizaron las entrevistas correspondientes a cada una de las aspirantes.

Serán electas dos mujeres para que formen parte del Consejo Directivo del Instituto para la Mujer Nayarita que contribuyan a la toma de decisiones y diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

Los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Familia emitir en tiempo y forma un dictamen de elegibilidad de las aspirantes que cumplieron con los requisitos y la entrevista para someterlo a votación del Pleno de la Asamblea Legislativa en los próximos días para elegir a quienes ocuparán el cargo durante tres años.

Existen muchas aspirantes, debe buscarse a las mejores, las que cuenten con el perfil que se requiere para el nombramiento.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido