FUERA OPACIDAD DEL PODER JUDICIAL

Luis Ignacio Palacios 27/02/2019 Comentarios
FUERA OPACIDAD DEL PODER JUDICIAL
–Transparentar acciones institucionales, compromiso del Pleno de magistrados y derecho de la sociedad
–Aplaude comisionado presidente del ITAI voluntad del Poder Judicial de estar al cien en materia de transparencia
Esta es, una de las obligaciones fundamentales en el ejercicio del poder público; y ha sido una constante de gobernadores y todo tipo de funcionarios su incumplimiento; uno de los avances de las reformas de tercera generación del Estado mexicano, lo constituye la transparencia y la debida información del todo el quehacer de cualquier ente gubernamental.
De ahí la relevancia que constituyen las acciones del magistrado presidente del TSJ Ismael González Parra, para que este obligación del poder judicial, esté acorde a la norma y el personal responsable, tenga un conocimiento cabal de que este tipo de normativas, son para cumplirse, no evadir nunca una responsabilidad ante los reclamos ciudadanos y sobre todo de los justiciables.
El personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial de Nayarit asistió este martes a una capacitación específica sobre el cumplimiento de obligaciones de transparencia y acceso a la información pública.
El magistrado Ismael González Parra agradeció al comisionado presidente del ITAI de Nayarit, licenciado Ramiro Antonio Martínez Ortiz, la mencionada capacitación que permitirá al Poder Judicial transparentar aun más todas sus acciones, tal como es el compromiso asumido por acuerdo del Pleno de magistrados y un derecho de la sociedad.
Y el comisionado presidente del ITAI manifestó que es de aplaudir la voluntad del Pleno del Tribunal “de estar al cien en materia de transparencia” para cumplir el convenio suscrito en octubre de 2018 por los tres poderes del estado, lo cual es de gran importancia para brindar a la ciudadanía la confianza que tanto requiere.
Asistió a esta jornada de  capacitación el arquitecto Juan Topete Rivas, quien como dirigente  empresarial ha impulsado la transparencia de los entes públicos y privados de Nayarit.
La exposición de motivos estuvo a cargo del enlace institucional de transparencia, licenciado José Luis Donjuan de la Peña

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido