2019 PODER JUDICIAL SE CONSOLIDA

Luis Ignacio Palacios 07/01/2019 Comentarios
2019 PODER JUDICIAL SE CONSOLIDA

El magistrado presidente del CEJ y del TSJ, Ismael González Parra, tiene la atingencia de mandar mensajes en ocasiones de eventos sociales que protagoniza con todo el personal del poder judicial; la ocasión de compartir la tradicional rosca de Reyes,  señaló que con el presupuesto de egresos autorizado para el Poder Judicial, este año se dispondrá de recursos para cumplir puntualmente los compromisos laborales.

Fue una desconocida y sorda batalla política, que logró el convencimiento del titular del poder ejecutivo y en su momento con la activa colaboración del presidente del Congreso, diputado Polo Domínguez; puntos a favor del magistrado presidente.

De manera emotiva, reconoció la paciencia de quienes laboran en la impartición de justicia ante las dificultades financieras que en diciembre pasado motivaron que el pago de la primera parte del aguinaldo y la quincena número 24  se hiciera después de las fechas previstas.

Y agradeció a la representación gremial “por su madurez para acompañarnos en la gestión de recursos”.

El magistrado González Parra dio a conocer que realizaron una ardua labor de los demás integrantes del Pleno del Tribunal Superior y la representación sindical ante el gobernador Antonio Echevarría García y la Secretaría de Administración y Finanzas para que se gestionara ante la Federación un recurso extraordinario destinado al pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año a la burocracia judicial.

Casi ofreciendo una disculpa expresó que “hubiéramos querido que se pagaran todas las prestaciones antes del 14 de diciembre, a fin de que los trabajadores y sus familias disfrutaran de convivios navideños con tranquilidad financiera”. Pero pasó el día 25 y no fue posible pagar dichas prestaciones; actualmente, ya no se tiene adeudo por ningún concepto con los trabajadores de base y de confianza.

Con la representación que ostenta, en nombre del cuerpo de magistradas y magistrados, deseó feliz año a todo el personal y sus respectivas familias.

Tiempos de dificultades en el poder judicial, que han sido enfrentados con temperanza y tacto político, siendo prudentes y enfáticos ante los otros poderes, para que se conociera a cabalidad la realidad financiera del TSJ y de los trascendentales tiempos de transformación que se vive en la institución; conforme a lo expresado por el magistrado presidente, en el 2019, se trabajará para la necesaria consolidación del poder judicial.

Carpe diem…

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido