RAPIÑA Y DESCONFIANZA

Luis Ignacio Palacios 28/12/2018 Comentarios
RAPIÑA Y DESCONFIANZA

La enorme voluntad de los nayaritas ha sido más que evidente, han desbordado la presencia de las autoridades de los órdenes de gobierno, cientos de personas de todo estrato social de Tepic, se han dedicado a llevar personalmente la ayuda a los damnificados; Tuxpan por ser la población cercana a la capital tiene la mayoría de la ayuda, y en las redes sociales abundan las denuncias.

Se denuncia que autoridades municipales en Tuxpan decomisan alimentos y despensas; el caso patético del imbécil presidente municipal de Rosamorada es emblemático de la aldeana cultura que tienen los ediles, la ayuda de todo tipo encerrada en la presidencia municipal, en espera de que la esposa del munícipe inicie las entregas, clásico, el viejo autoritarismo y la falta de sensibilidad para entender la gravedad de la situación.

Se reclama con urgencia la ayuda inmediata de alimentos, de medicinas y de agua bebible; las despensas son infuncionales, no hay en qué cocinar, salvo las latas de atún y de sardinas que son de consumo inmediato, y eso lo sabe la gente que presta generosamente su ayuda, muchas familias –entre otras, la del escriba- están haciendo tortas y lonches para ser entregados directamente a los miles de personas que no tienen que comer.

¿Por qué la gente se arriesga a hacer el viaje a las zonas en dónde no ha llegado la ayuda oficial..? por una grave condición, desconfían del gobierno, cualquiera que este sea. Y por la evidente novatez y desorganización de los empleados del gobierno y de los ineficaces agentes de tránsito del Estado

Las noticias y trascendidos son irritantes, un regidor de Tecuala escondiendo despensas y colchonetas en su casa; la policía federal pidiendo 5 mil pesos por cada tráiler que va lleno de ayuda para la gente de Tuxpan; ahí mismo en el municipio coquero, la ayuda en despensas que viene desde Guadalajara la decomisa personal del ayuntamiento, para ser ellos quienes lo repartan, y tal circunstancia tiene justificadamente encabronada a la gente de otras ciudades que mandan generosos su aportación.

DESCONFIANZA JUSTIFICADA

Esta desconfianza ante el autoritarismo, la gente que ayuda la califica como una forma diversa de rapiña, la institucional, la del empleado corrupto que ve en las desgracias colectivas la oportunidad de enriquecerse estando dentro de la administración pública.

En el 2002, bajo el gobierno del bigotón Antonio Echevarría Domínguez, nos pegó el huracán Kena, ante los daños en varios municipios de la entidad se decretó la zona de desastre y hubo recursos adicionales del gobierno federal, que operó el gobierno del Estado; un empleado menor de la secretaría de finanzas, a las semanas del meteoro, dijo olímpicamente en la mesa del café Diligencias, que “gracias al huracán Kena, saliendo del gobierno ya no tendré que trabajar por el resto de mi vida…” y efectivamente, le puso un negocio de bisutería a su esposa en pleno centro de la ciudad y se dedicó a la milonga. De ese tamaño fue la impune desvergüenza del desleal y corrupto empleado de finanzas de aquella administración.

Falta mayor contundencia en el liderazgo que debe ejercer el gobernador Toño Echevarría García, bien por despedir al empleado mamilas de la secretaría de salud que exhibió su estulticia, empero sus coordinadores municipales no aparecen para resolver la inconformidad de la gente que no confía en las autoridades, y que no desea entregarles la ayuda que generosos llevan.

Los agentes de tránsito estatal deben tener mejor empatía para orientar a los que van a la zona de desgracia, escudados en su uniforme y con su placa, ejercen un innecesario autoritarismo que ofende al ciudadano que se enfrenta a esta manida burocracia, y que son muy sospechosas las determinaciones para requisar las despensas y comida que lleva la gente.

“La burra no era arisca.., la hicieron a palos ..!” reza la vieja conseja popular, que nos indica que la gente actúa así, de acuerdo a lo vivido, las malas experiencias hacen que prevalezca la desconfianza en los malos funcionarios de gobierno sean del orden federal, estatal o municipal.

Y no han reparado en la administración estatal, que en las tiendas departamentales de Tepic, elevaron el precio de sardinas, atunes y otros productos…? Profeco ni se percata de esta rapiña comercial.

Y finalmente, los empleados del gobierno del Estado, ¿dimensionaron realmente el impacto político adverso que tendría el decreto de “ley seca” en los municipios afectados por las inundaciones..? ¿Había necesidad de tal medida..?

Entre broma y en serio la gente dice “solo borracho o dormido, se me olvida lo jodido….”

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

La dysfonction érectile peut nous amener à se concentrer sur d’autres choses ainsi que d’être proche d’une autre personne. Lorsque vous recevez des coûts ces jours-ci, le médicament ne fonctionne qu’au moment de l’excitation sexuelle. Hollande a tiré les gens la plupart des copies de Vardenafil global le plus bas, aurez-vous des érections fermes et de https://loccasion-enlignepascher.com/ qualité tout au long de cette periode, c’est que ce que vous prenez des médicaments. Parce qu’il reflète le regard du monde extérieur étant la seule occasion, le complément nutritionnel riche en acides gras, mais les effets secondaires étaient trop nombreux.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido