LA FISCAL

Luis Ignacio Palacios 05/12/2018 Comentarios
LA FISCAL

Fueron los corresponsales de La Jornada y El Universal, dieron puntal registro de las declaraciones que hizo el entonces procurador general de Justicia, Jorge Armando Bañuelos, fechado el 13 de abril del 2000, al ser despedidos cuatro funcionarios de la PGJ, el sub procurador, el director de averiguaciones previas, el sub director y otra persona; dijo que “su salida obedece al cumplimiento de los ordenamientos establecidos por el gobernador Antonio Echevarría Domínguez para erradicar viejos vicios de corrupción y recuperar la confianza de la ciudadanía..”

Sin dar a conocer la causa, hubo un interesante trascendido que se diseminó en los medios y en el ambiente de los Abogados litigantes, que fueron encontrados cerca de medio millón de pesos en un escritorio de los despedidos, sin que pudiesen acreditar su legal procedencia; hasta ahí la remembranza que se vino a mi memoria de elefante, al conocer la discutida designación que hicieron los diputados de la Lic. Irma Carmina Cortéz Hernández como la primera Fiscal especializada en anti corrupción.

Conforme al nuevo marco legal, su representación social, implica la responsabilidad de investigar y recibir denuncias en contra de servidores públicos que explicable o inexplicablemente se ha enriquecido al amparo del ejercicio del poder público.

El escriba no conoce personalmente a la recién nombrada fiscal, solo me llama la atención la protección y el impulso político que el PAN estatal y su curador Antonio Echevarría Domínguez, le han prodigado desde que el bigotón era gobernante de los nayaritas, la letrada, pasó por la Profeco, por la representación partidaria en el concejo electoral y como magistrada el órgano electoral, de ahí la inconformidad de sus adversarios en el congreso, dado que ese último puesto se equipara a una magistratura del poder judicial.

Sin embargo, con una tibia y silente oposición en el seno del congreso, la licenciada Irma Carmina Cortéz Hernández tiene ya su nombramiento y con ello, la enorme responsabilidad de investigar el pasado reciente y, desde luego, debe acreditar sus luces intelectuales para demostrar que su nombramiento no obedece a un simple capricho político o a una imposición del padre del gobernador que obsequioso le responde al partido que le llevó al poder.

Un PAN que se debate en su contienda interna, para finalmente tener un presidente y un comité que no se llame Ramón Cambero, ni Lobo Velenzuela, tan escasos son los espacios y las personas para elegir, que el mote del impresentable tuxpeño aparece en primer lugar para la presidencia del partido en el poder.

Por lo pronto ya tienen a su fiscal anti corrupción, que debe de desarrollar una inteligente estrategia en los procesos en curso y los que en ciernes están integrando en la Fiscalía General del Estado; y hemos de ver, si tiene la capacidad discursiva para las audiencias del caso que reclama el NSJP de corte acusatorio y oral.

Si este gobierno de deveras tiene la voluntad de investigar los latrocinios recientes, esta será una excelente oportunidad para demostrar que no solo son argumentos estridentes del gobernador Toño Echevarría García, sino acciones serias y severas para poner ante los jueces a quien todo mundo sabe cómo se enriquecieron.

Lo cual, desde luego no es poca cosa…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Avec une excitation sexuelle suffisante, en ce qui concerne le dosage du deux médicaments, vous devez attendre au moins une demi-heure avant d’avoir un rapport sexuel. C’est une décision de ne pas l’accepter le huitième jour, tout comme vous l’avez fait. Aucune amélioration des symptômes ne peut se produire après quelques semaines, vous devez envisager avec le médecin quelle dose Initiale De Viagra serait la meilleure pour vous, fournitures de porte-documents.

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido