ANTI CORRUPTOS..!!

Luis Ignacio Palacios 16/10/2018 Comentarios
ANTI CORRUPTOS..!!

El Gobernador Antonio Echevarría García firmó un Acuerdo por la Transparencia y Combate a la Corrupción, con lo que Nayarit se convierte en el primer estado en contar con esta herramienta que compromete a la administración pública a establecer mecanismos de contratación abierta de todos los servicios y materiales que adquiera.

Dijo el gobernante «hay cómplices del corrupto pasado reciente, que hoy pretenden pasar por honestos y transparentes; el pueblo, sabio los conoce bien, los corruptos lo serán siempre», y refrendó su compromiso de enjuiciar y encarcelar, en su caso, a quienes hundieron en Nayarit en la ruina, «a quienes lo endeudaron, a quienes lo saquearon. No lo olvidemos, recordémoslo todos los días, los corruptos merecen ser exhibidos públicamente y castigados legalmente».

Este tipo de actos pretenden ser emblema, firman y declaran grandilocuentemente una pasión de difícil concreción, muy al tipo de gobiernos incluyentes, hoy los tres poderes estatales suscriben una declaratoria para hacer de Nayarit, un territorio en dónde no caben de ninguna manera la corrupción y la opacidad; el gobernante, fiel a su estilo, emite un discurso contestatario en contra del pasado, señalamientos sin identidades de hoy y hace profesión de fe, de que en su gobierno estos flagelos no se llevarán a cabo.

Por su parte, el presidente de la comisión de gobierno, el diputado Polo Domínguez señaló enfático:

«Con la representación del Poder Legislativo, este día firmé el Acuerdo por la Transparencia y Combate Contra la Corrupción, en el que participan los tres poderes del estado, las autoridades municipales, organismos empresariales y de la sociedad civil, a convocatoria expresa de “Transparencia Mexicana” en todo el país.

Con esta medida respondemos a la exigencia de los nayaritas que demandan gobiernos honestos, transparentes, que rindan cuentas claras de lo que se hace con los recursos públicos y que seamos más eficientes en nuestro desempeño».

Y el Poder Judicial de Nayarit, con la presencia del magistrado presidente Ismael González Parra suscribió el mismo acuerdo y señaló que  “fortalece el estado de derecho y responde a una aspiración conjunta de la sociedad y los poderes de Nayarit”.
Este  acto,  el letrado Ismael González Parra precisó que “para el Poder Judicial es una valiosa oportunidad suscribir este convenio, primero para reafirmar el compromiso absoluto en el combate a la corrupción e impunidad, y segundo, porque la honorabilidad, honestidad, imparcialidad e independencia son los valores esenciales que los jueces debemos preservar todos los días”.
Así señaló que “nos sumamos a una alianza con la sociedad, pues se reconoce la necesidad de fortalecer lazos con los ciudadanos, acercarnos a ellos, escuchar sus demandas y juntos buscar una solución definitiva”.
Expresó el togado que ante los grandes desafíos que tiene el país, Nayarit no es ajeno a ellos, y propuso “salir adelante a través del diálogo, cooperación y alianza entre los ciudadanos y órganos del Estado para la formulación de políticas públicas”.
Un acto republicano con tintes apologéticos del titular del poder ejecutivo; que reclama la inmediatez de sus acciones para confirmar su beligerante dictum.
Digo…, el viejo adagio de los romanos se impone: Res non verba

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido