LA TOMA DEL PODER JUDICIAL 2

Luis Ignacio Palacios 01/10/2018 Comentarios
LA TOMA DEL PODER JUDICIAL 2

Llega un nuevo tiempo en la impartición de justicia: AEG

* Asume presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit Ismael González Parra

Para que no quedara dudas sobre el ejercicio de su hegemonía política, el novel gobernador Antonio Echevarría García, legitimó con su presencia el arribo a la presidencia del TSJ del magistrado Ismael González Parra, quién además tuvo la presencia emblemática del poder político que representa la dinastía Montenegro en la persona de su líder Liberato; un lance político propio de los viejos tiempos en que se privilegiaba el ejercicio de la política y de los acuerdos trascendentes; la mano de Gerardo Montenegro vuelve a acreditar eficacia para su aliado el gobernante.

Pese a la rijosidad política que le es consustancial al Toño en este tipo de eventos, que genera un gesto de extrañamiento en sus escuchas; siendo gobernador y teniendo los hilos del control del poder…, ¿qué necesidad..?

Para el nuevo presidente del TSJ, se le abre un mundo de oportunidades, para que acredite las buenas calificaciones que dicen de su persona, en un tiempo difícil de operación en el poder judicial, merced a las mezquindades de las que fue objeto por parte del secretario general del congreso en la asignación de su presupuesto de egresos; con el dictum del gobernante, es de esperarse que pase de las palabras a los hechos.

Y a propósito del singular discurso que leyó en el acto de toma de protesta el bisoño gobernante, es prudente desde este espacio señalar que alguien debe decirle al hacedor de discursos o a quienes son los que determinan el timing político de Toño, que basta de tonos rijosos y apologéticos, que llevan implícitas condenas acres para el pasado inmediato, y que por favor, le consigan un asesor de imagen, esos gestos en su rostro de desdén y de importamadrismo no son propios de un gobernador que requiere el calor de sus gobernados.

¿Porqué Toño no sonríe en los actos protocolarios..? ¿Porqué no es afable con la gente..? Ya debiera tener la certidumbre de su papel e investidura que ostenta, ya llegó a concretar una de sus más caras ambiciones, de él  y de su padre; debe revisar su comportamiento ante la gente; o ¿es que solo le produce escozor la visita a la sede del poder judicial..?

En fin, este es la información de la infartada oficina de prensa del gobernante:

«El Gobernador Antonio Echevarría García atestiguó la toma de protesta del magistrado Ismael González Parra como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, quien desempeñará este cargo del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

Echevarría García afirmó que en Nayarit inicia un nuevo tiempo en la impartición de justicia, que será en un marco de respeto institucional y a la que tendrán acceso todos los ciudadanos, y no solamente algunas personas con ciertos privilegios.

Reconoció que el cambio en la presidencia del Poder Judicial de Nayarit se dio en un ambiente de respeto y civilidad, con lo que se garantiza, dijo, que el nuevo rumbo que está por iniciar se trazará con la genuina impartición de justicia.

Señaló que el nuevo tiempo para Nayarit obliga a una relación entre poderes, guiada por principios democráticos y de respeto, y no de complicidades, y exige responder con eficacia a los reclamos de la gente.

Echevarría García llamó al presidente y a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado a trabajar en equipo para restaurarles a los ciudadanos el acceso a la justicia y la percepción de que ésta existe.

En su discurso, el recién designado presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que la visita del Ejecutivo estatal demuestra que sus convicciones para mejorar la administración de justicia tienen bases sólidas, con el respeto al ámbito de competencias que señala la Constitución».

Como dijimos líneas arriba, es de esperarse que pase de las palabras a los hechos…

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido