BINOMIO POLÍTICO A FUTURO

Luis Ignacio Palacios 20/06/2018 Comentarios
BINOMIO POLÍTICO A FUTURO

En estos tiempos de campañas, todos los partidos coaligados, los llamados frentes, en ocasiones pueden hacer eventos que quedan en el registro de la política como el paradigma del deber ser, los cuales quedarán en la memoria colectiva de sus militantes y simpatizantes; mostrar el músculo, señalar tesis y reiterar compromisos partidarios debiera ser la norma, empero no siempre ha sucedido.

La semana pasada, la coalición política que encabeza el Partido Acción Nacional, en uno de los distritos electorales locales, cuyo diputado local es el reelecto Javier Hiram Mercado, llevó a cabo un encuentro con los candidatos de la coalición “Por México al frente” que postula a Ivideliza Reyes a la diputación federal por el segundo distrito y Gloria Núñez al senado de la república, las dilectas señoras  asistieron a este evento político, que tuvo el colorido de una pluralidad de militantes.

Destacamos la capacidad de convocatoria de dos nombres, Javier Mercado y el diputado presidente Polo Domínguez, sus simpatizantes al embrujo de sus nombres asistieron a la Cantera en cantidades de cientos, un poco más de mil personas estuvieron presentes, para testimoniar un acto al cual asistieron los dirigentes estatales del Ramón Cambero del PAN, Raúl Mejía de MC y Nacho Ponce del PRD.

Un evento de proselitismo electoral que convocó a la estructura territorial de estos partidos, fueron diputados locales y regidores del actual ayuntamiento de Tepic, así como los delegados políticos en las diversas regiones en las que dividieron el segundo distrito electoral federal.

El dictum de Javier Mercado, dejó en claro que el liderazgo del diputado presidente se acredita con certidumbre en cada municipio, en cada comunidad a la cual visita; hoy Polo tiene periplos cotidianos, como diputado local en apoyo  a los candidatos de su partido y de la alianza que llevó al poder a este grupo, y por si fuese poco, ahora como presidente de la comisión permanente de diputados locales.

Se evidencia un binomio político a futuro; já..! dirán algunos, en el quehacer político no hay nada que sea anecdótico o espontáneo, todo tiene una relación de causa efecto, Polo Domínguez, es uno de los mejores activos del panismo nacional para suceder al gobierno de su sobrino.

Y la institucionalidad de Javier Mercado, quien supo apoyar las candidaturas locales en la pasada elección, tiene el destino manifiesto de competir por la candidatura a la presidencia municipal de Tepic; son cuadros que por su valor intrínseco ya gravitan en el imaginario colectivo electoral de su militancia; el partido Acción Nacional, lo ha registrado sin duda…

Pocos eventos como éste de la Cantera, ahora esperemos la respuesta de los votos.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido