RIVIERA NAYARIT, EPICENTRO DE INNOVACIÓN

Luis Ignacio Palacios 22/05/2018 Comentarios
RIVIERA NAYARIT, EPICENTRO DE INNOVACIÓN

*Riviera Nayarit se convierte en epicentro de innovación y tecnología de Latinoamérica*

En estos tiempos de la cultura en píldoras, sabemos que la inteligencia no se da en macetas, ni existen atajos para encontrar el éxito; en este siglo de innovaciones, de la revolución informática, de la inteligencia artificial, en Nayarit tenemos una venturosa coincidencia; el talento y capacidades del joven Raúl Rodrigo Pérez, eficaz ex funcionario estatal y destacado empresario que supo innovar quehacer públicos del Estado y de países de América latina, para mejorar los mecanismos de comunicación e información entre pueblo y gobiernos.

Confluye con su ya sólido prestigio en estos menesteres, con un joven -tercera generación- empresario de hoteles, residencias y servicios turísticos de primer mundo, Pietro Rizuto, fueron animados por Alfonso Rizzuto -padre de éste último- quien  es actualmente Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, les dijo que bajo la filosofía de trabajo y menos diletantismo, que pusieran en marcha sueños y aspiraciones de que la tecnología digital sirve para hacer mejores sociedades, y ahora, luego de meses de gestación, ha nacido “The Future of Latin America Foundation” campus Riviera Nayarit.

Este fin de semana pasado, ahí en el paradisiáco complejo Marival, tuvieron la presencia de importantes personalidades del ámbito tecnológico, empresarial y gubernamental, se presentó ante el mundo esta novedosa y singular Fundación.

“Dentro de las 50 ciudades más avanzadas en tecnología no aparece ninguna de Latinoamérica, el reto que tenemos como fundación, es realizar un clúster de innovación en la Riviera Nayarit,  sentar las bases para que desde aquí, surjan los proyectos que en los próximos años innovarán en el mundo”, aseguró Raúl Rodrigo Pérez, presidente de The Future of Latin America Foundation.

“La tecnología es parte de nuestras vidas y es hora de que empecemos a usarla para lograr combatir los problemas que se presentan en nuestras ciudades”.

Nativo de la sociedad digital, Raúl Rodrigo explicó que la fundación se concentrará en atraer talento, inversiones, conocimiento, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que combatan los retos de la humanidad en materia de medio ambiente, seguridad, salud, agua y educación.

The Future of Latin America Foundation está respaldada por un grupo de exitosas empresas, organizaciones multinacionales, asociaciones y universidades.

Señaló la ruta a seguir, ambiciosos proyectos a realizar, por medio de alianzas, promoción, procesos de innovación, mentoría y eventos en Riviera Nayarit, para que se replique un nuevo modelo de región innovadora-sustentable en todo Latinoamérica.

El evento que tuvo como sede el Mozza Mare de Marival Residences Luxury Resort, ahí, con una exquisita bonhomía el empresario hotelero Pietro Rizzuto, dio la bienvenida a los asistentes a este magno evento y celebró que sea Nayarit el nuevo epicentro de la innovación y la tecnología en Latinoamérica.

Y como se hace camino al andar, en este mismo acto inaugural, Raúl Rodrigo Pérez entregó el premio de 50 mil pesos y el reconocimiento Capital RH, a José Luis Vallejo, quien resultó ganador de entre 15 proyectos que buscan la solución de problemas reales a través de la tecnología e innovación.

La fundación ya trabaja en sus iniciales proyectos, uno de ellos ha sido la donación que hicieron de una App al gobierno municipal de Bahía de Banderas con la que podrá comunicarse con los ciudadanos y atendiendo problemáticas de la localidad.

The Future of Latin America Foundation, al tener como sede la paradisíaca región de la Riviera Nayarit, sin duda  aquí estarán concentrándose los latinoamericanos que en el futuro mejorarán al mundo con innovación y tecnología.

Mis pupilos del Golf, -Raúl Rodrigo y Pietro- son normatipos de los hombres que la sociedad global reclama, para hacer un mundo mejor, han puesto su talento y capacidades al servicio de las mejores causas de este tiempo, demostrando que la inferioridad de los latinos no existe -frente al sofisticado mundo anglosajón- ante la potencialidad del espíritu.

Enhorabuena..!

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido