EMERGE COPARMEX EN RIVIERA NAYARIT

Luis Ignacio Palacios 09/05/2018 Comentarios
EMERGE COPARMEX EN RIVIERA NAYARIT

En la casa Club del espléndido campo de Golf El Tigre, el día de ayer, se realizó la presentación oficial de la Delegación Riviera Nayarit, el Presidente del Centro Empresarial, El Ing. José Francisco Talavera del Río, hizo la toma de protesta del concejo de esta nueva representación empresarial de la entidad, Coparmex Riviera Nayarit, cuyo presidente es Pedro Ahumada Valenzuela, un destacado empresario de Nuevo Vallarta, que supo aglutinar a grandes y pequeños empresarios en este organismo patronal.

Juan Luis Chumacero Diaz, Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Nayarit estuvo presente en este evento en representación del LCP Antonio Echevarría García, Gobernador del Estado de Nayarit. Con una excelente capacidad de convocatoria, este nuevo organismo de patrones está compuesto por hombres de negocios de Compostela y Bahía de Banderas, y en su acto inaugural, recibieron a todas las representaciones empresariales de la entidad.

En su alocución, Pedro Ahumada hizo un serie de apuntamientos sobre la responsabilidad que hoy asumen los empresarios de esta región; demandó más y mejores mecanismos compensatorios de educación para los alumnos de la UT de Bahía de Banderas, para que regrese a su original vocación, y que esta UT no sea un botín político del gobernador en turno.

Hizo un sentido llamado a la unidad y a la capacitación de los empresarios que se aglutinan en la Coparmex,  Pedro Ahumada

fue claro en el señalamiento de sus aspiraciones:

«En COPARMEX hemos encontrado al organismo, cuya misión es contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos; un entorno que propicie equidad y cohesión social; para que las empresas se desarrollen, y cumplan con su función creadora de empleo, con una clara  responsabilidad social.

 De ahí que, necesitamos que el piso sea parejo para todos los empresarios, para tener oportunidades y lograr un Nayarit mejor; por eso nos hemos afiliado a Coparmex y hoy emergemos como delegación Riviera Nayarit».

«Estoy convencido que la única manera de mejorar como país es creando empleos; empleos bien pagados, si cada persona que trabaja recibe un buen salario, se genera una cadena de valor, se recicla el capital al momento que el trabajador va y consume todo tipo de bienes y servicios.

 Toda unidad económica se fortalece, y el Estado recibe más recursos vía impuestos, así tenemos un círculo virtuoso para elevar nuestra calidad de vida.

Soy un convencido de que se debe respetar el Estado de Derecho, para combatir la impunidad y la corrupción, un empresario arriesga su patrimonio cada vez que emprende un proyecto, y en ocasiones se compite con funcionarios públicos que quieren ser empresarios.

Esto es una abominación, el poder y los recursos públicos que administra el gobierno no son para crear empresas en la informalidad, no deseamos esta competencia desleal.»

Y le presentó el nuevo presidente del concejo de Coparmex Riviera Nayarit, al representante del gobernador, las palabras que fueron concebidas para decírselas al titular del poder ejecutivo:

Necesitamos señor gobernador, su activa participación para la creación y desarrollo de las empresas, juntos debemos transmitir una imagen positiva del emprendedor y del empresario en la sociedad.

Con nuestro esfuerzo cotidiano, la representación local y la fuerza nacional de la Confederación, concretaremos la filosofía social de los empresarios, hemos de trabajar en equipo; porque estimo que ninguno es tan bueno, como todos nosotros juntos.»

Esta delegación de Coparmex, por lo apuntado, vendrá a darle un mayor protagonismo a este sindicato patronal y sin duda va a mejorar la interlocución con el gobierno estatal.

 

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido