NECESARIA INTERLOCUCIÓN

Luis Ignacio Palacios 18/04/2018 Comentarios
NECESARIA INTERLOCUCIÓN

Antonio Echevarría Domínguez, desde antes de ser candidato y gobernador, tuvo la atingencia de mantener excelente interlocución con todos los liderazgos opositores al PRI estatal y nacional al que se enfrentaba; con el PRD y su entonces líder Andrés Manuel López Obrador, tuvo una cercana y cálida relación a través de Ricardo Monreal.

Hoy el ex gobernador zacatecano y ex delegado de la Cuauhtémoc en la ciudad de México, está fuera del círculo cercano del puntero en la carrera presidencial, y existe el trascendido de que el Peje, no quiere nada con la familia Echevarría; sin embargo para el actual gobernador, pese a su filia panista y al reconocido acercamiento y apoyo para el candidato Ricardo Anaya, es menester como titular del poder ejecutivo estatal, tender puentes institucionales con AMLO.

Puesto que, en caso de que el Peje llegue al poder presidencial, (diosito nos agarre confesados) Toño Echevarría García forzosa y necesariamente tendrá que interactuar con el próximo presidente; de ahí la inconveniencia de que nuestro gobernante tenga algunas aristas en su actuar aún como candidato; como ejecutivo del Estado, no puede darse el lujo de abrir tantos frentes de confronta, y menos con el poder presidencial de nuestro país.

Y en Nayarit, solo existe un personaje, un político que es su amigo y han actuado juntos en el pasado, que le puede -y debe- ser útil a Toño, para interactuar con el Peje, y se llama Miguel Ángel Navarro Quintero, próximo senador de la república -por pocos días, estimo.

Hoy que en las primeras semanas de campaña política de todos los candidatos al legislativo federal, se han radicalizado las posiciones de cada uno de los integrantes de las alianzas en la contienda, hace falta que la presencia del gobernador se eleve sobre la dinámica de las campañas, sea un personaje institucional y mantenga firme el timón de su administración, ajeno al golpeteo propio de las campañas.

Después de la campaña viene la tarea de gobernar, es una regla imperativa; de ahí la perspectiva de que se piense en esta necesaria interlocución con el abanderado de MORENA.

LAS TENDENCIAS

A los días de campaña, esto tenemos registrado, las tendencias de los candidatos a diputados y senadores de la república:

Distrito I, será una elección de estrecho margen su final, es decir la perdedora será Hilaria, y la disputa entre Pavel de Morena y Jorge Vallarta del Pri, será de pronóstico reservado.

Distrito II, Ivideliza ya no es la beligerante protanca de elecciones anteriores; Geraldine por su atractivo físico cosecha simpatizantes aún entre los panistas; empero el trabajo de tierra que lleva a cabo Sofía Bautista del tricolor, puede dar el campanazo, depende si mejora y profundiza en su esquema de campaña.

Distrito III, sin duda Paniagua lleva hasta ahora, las tendencias para ganar, sin embargo, José Gómez puede recibir el apoyo de Jaime Cuevas, dada su previa entrega para que ganara la presidencia de BadeBa, la candidata de Morena, demasiado pueril, no levanta.

La fórmula del sinaloense Guadalupe Acosta con Gloria Núñez, luego de que a las mantas en donde estaban la efige de ambos, fuera feamente grafiteada (¡RATA..! en diversas formas) ahora cada uno tiene sus espectaculares, sin duda la fórmula de Cora Cecilia -posición de la maestra Elba Esther- y de Miguel Ángel lleva la mejor perspectiva para el triunfo; porque la fórmula del PRI, ay..! de pena ajena, están en la lona.

Seguiremos viendo pues, desfiguro y medio al calor de las ambiciones desatadas de todo suspirante por el ansiado triunfo electoral.

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido