A REACTIVAR LOS INSTITUTOS MPALES. DE LA MUJER

Luis Ignacio Palacios 09/03/2018 Comentarios
A REACTIVAR LOS INSTITUTOS MPALES. DE LA MUJER

*Busca garantizar la igualdad de derechos y oportunidades a las mujeres nayaritas

La celebración del día de ayer, tuvo connotaciones de ser en Nayarit, una real fecha emblemática, de la disposición que el gobierno estatal tiene para el verdadero empoderamiento de las mujeres en nuestra sociedad e instituciones de los dos órdenes de gobierno locales.

Y buscando resolver una obsolescencia que prevalece en las administraciones municipales,  que debieran posibilitar a las mujeres, tener espacios y participar en las políticas públicas de los Ayuntamientos; por consiguiente, se tomó un punto de acuerdo en la sesión ordinaria de la XXXII Legislatura; es de esperarse que se concrete el exhorto que les hicieron los diputados y no se quede como un tópico mas de la exitosa celebración del «Día de la Mujer» en la entidad.

El Congreso del Estado exhortó a los 20 ayuntamientos para que dentro de su estructura orgánica creen o reactiven sus Institutos Municipales de la Mujer y formalicen sus Comisiones Ordinarias de Igualdad de Género y Familia.

Incorporar, impulsar e incluir a las mujeres en los avances sociales, económicos, educativos, ambientales y políticos en todas las comunidades es del mayor interés de las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

En Sesión Pública Ordinaria aprobaron por unanimidad el acuerdo propuesto por la diputada Érika Leticia Jiménez Aldaco para potencializar las herramientas que hagan efectiva la igualdad entre hombres y mujeres en los municipios.

Al hacer uso de la palabra las diputadas Karla Gabriela Flores Parra, Margarita Morán Flores, Marisol Sánchez Navarro y el diputado Leopoldo Domínguez González reconocieron los grandes logros de la mujer y sus aportes al desarrollo social, económico y científico del país y del estado, pero reconocieron que falta por hacer para tener una sociedad con igualdad de derechos

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido