CONGRESO: CENTENARIO DE LA CARTA LOCAL

 

  • La Trigésima Segunda Legislatura celebrará sesiones solemnes en los municipios de Tecuala, San Blas, Bahía de Banderas y Ruiz
  • Las actividades pueden consultarse en la página oficial: www.congresonayarit.mx 

El diputado presidente, el galeno Leopoldo Domínguez, con ese sereno entusiasmo desde su llegada como integrante de la XXXII legislatura, se dedicó a implementar con el personal adecuado, festejos cívico culturales para conmemorar el centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

Ayer hizo una reflexión socio política de lo que significa festejar el decreto centenario de la carta local; esta legislatura bajo su presidencia, acredita capacidad de convocatoria, pronuncia su mensaje al que los poderes se adhieren, y Juan Pueblo espera jubiloso los eventos que programan sus diputados. Sin duda una muy diferente actitud sobre el sexenio precedente que la efeméride del centenario de la Carta Magna, prácticamente les pasó de noche.

Eventos cívicos, que pueden servir para generar lo sepultados sentimientos de solidaridad de los nayaritas; es un buen pretexto para que se fortalezca el sentido de pertenencia de los ciudadanos, en el marco de la ideología política que alienta al Estado mexicano; he aquí el dictum del diputado Polo Domínguez.

“Es momento de consolidarnos como sociedad políticamente madura en la búsqueda de soluciones viables a los problemas comunes, hagamos de esta conmemoración del Centenario un motivo de festejo, de alegría, pero que también nos invite a la reflexión de nuestra responsabilidad para resolver y procesar las diferencias, privilegiando en todo momento las coincidencias para refrendar nuestro compromiso con Nayarit y con México”, expresó el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González, al ser presentado el programa de actividades del Centenario de la Constitución Política del Estado.

Ante la presencia de autoridades civiles, militares y de los tres órdenes de gobierno en el patio central Presidente Venustiano Carranza Garza, expresó que “es momento de rememorar nuestros orígenes a partir de la historia y también habremos de trabajar para consolidar un Nayarit más próspero y justo”.

Al presentar el programa de actividades para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano, la legisladora Karla Gabriela Flores Parra destacó que el día 5 de febrero se realizará Sesión Solemne con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado y Sesión Solemne en el municipio de Tecuala con motivo del Centenario de su elevación al rango de municipio.

También dentro de las mismas actividades para el día 22 de febrero se realizará el Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia, además de la Sesión Solemne en el municipio de San Blas con motivo del 250 aniversario de su fundación como puerto de altura.

“Hoy el Honorable Congreso asume su papel rector de los festejos institucionales del Centenario de la Constitución, tenemos una Comisión Especial plural y representativa en la que de manera entusiasta y decidida participan mis compañeras y compañeros diputados, este acontecimiento nos ayudará a entender nuestra historia, renovar el espíritu y valores ciudadanos, inculcar en las nuevas generaciones el amor por nuestra tierra, por sus orígenes, por sus instituciones, por sus símbolos, así como por la cultura que identifican y distinguen a los nayaritas”, concluyó el diputado presidente.

Cada una de las actividades programadas pueden consultarse en la página oficial de este Congreso del Estado www.congresonayarit.mx

Artículo anteriorAVANZAN JUICIOS ORALES MERCANTILES
Artículo siguienteFORO PARA COMISIONADO A VÍCTIMAS DEL DELITO
Incursiona en géneros periodísticos, hace reportajes e investigación; es abogado, en “La Voz de Nayarit” como analista político. Los avatares del periodismo de opinión lo llevan al extinto “El Nayar”; posteriormente al revivir el diario como “Meridiano” es uno de sus columnistas principales. El gobierno de Celso Delgado y las organizaciones de periodistas le entregan el Premio Estatal de Periodismo 1993 en la modalidad de “Crónica”. Hace treinta y cinco años nace el periódico regional “Avance” y desde entonces es miembro de su página editorial como analista político. Pionero en Nayarit de periodismo en Internet, publica una página en la web “Crónicas del Sexenio”; se muda un par de años a Nuevo Vallarta y publica en los periódicos “Vallarta Opina” y “Nayarit Opina”. De regreso a Tepic incursiona en la Televisión pública como analista político. Establece una Consultoría Jurídica-Política y retoma el espacio en Internet, como periodista de opinión y reportero entrevistador.