TIEMPO DE RESES Y MATANCEROS

Luis Ignacio Palacios 07/12/2017 Comentarios
TIEMPO DE RESES Y MATANCEROS

Hace seis años, cuando Roy Rubio a través de su testaferro e incondicional tomaba aún sin nombramiento el control del Órgano de Fiscalización Superior de la Cámara de diputados, habiendo cometido ofensas e irrespeto en contra de una persona muy cercana al escriba, le puntualicé que su reinado era solo de seis años, que debiera atemperar su acciones y respetar a la inteligencia, la experiencia y a la gente de trabajo.

“Por eso se quedan los que saben, para que nos enseñen a los que vamos llegando..” me dijo. Posteriormente, cuando fue designado auditor general y obtuvo la reforma para que su nombramiento fuese por un lapso transexenal, le dije: “te reto, a que termines el periodo para el que fuiste nombrado, solo entonces me demostrarás que habrás sido un verdadero auditor general..”

Roy Rubio, solo sonrió y me dijo: “ya veremos…” y hoy hemos visto que se empieza a conocer la obvia instrumentación de pagar a unas decenas del ejército de activistas electorales de Roberto Sandoval denominado PROSA que tenía en el Órgano de Fiscalización a su cargo.

Dan  a conocer por el encargado del despacho Héctor Benitez y el diputado presidente Leopoldo Domínguez una nueva denuncia penal en su contra.

Informaron en conferencia que fueron “desviados 11.9 o 12 millones de pesos..” a través de prestanombres, que eran, parte del círculo cercano del abogado metido a auditor general, a quien se le imputan los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, al haber dispuesto indebidamente de los recursos públicos a su cargo.

A reserva de conocer el documento en cuestión, pareciera que ahora sí, los ilícitos que se le imputan tienen la solidez que se requiere para que el ministerio público les obsequie el ejercicio de la acción punitiva en contra del ex auditor general.

Este sigue siendo un tiempo de ajustes de cuentas, en eso se ha trocado el obligado tema de la redición de cuentas, el congreso del Estado, sigue siendo el poder más dinámico que ejerce acciones resarcitorias en contra de funcionarios del anterior régimen.

Aunque, lo que se está dimensionando es un clima de rijosidad política, desde los dichos del gobernador del Estado, hasta la inopinada e irresponsable operación política de la auto denominada “comisión de la verdad”…

Vale la pena señalarlo de nuevo, que todo esté bien fundado y motivado señores, puesto que “los matanceros de hoy, serán las reses de mañana…”

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido