ENCONTRARON LOS BOQUETES

Luis Ignacio Palacios 23/11/2017 Comentarios
ENCONTRARON LOS BOQUETES

En el límite del término que les marca la ley al respecto, el gobierno de Toño Echevarría García dio a conocer que encontró los boquetes financieros que el gobierno precedente ocultó en el proceso de entrega recepción; circunstancia que se encuentra imbricada en los días cruentos que impone la delincuencia con sus eficaces acciones de exterminio selectivo.

Tiempo de zopilotes, a la medrosidad de los días anteriores, ayer, aparece Juan Luis Chumacero y sintetiza en cifras el desorden financiero heredado; todo esto, tiene que ver con el necesario deslinde político que le exige la ciudadanía al poder ejecutivo, del gobierno que hoy denosta, ya se mueven, empero, a criterio del escriba, se fueron por el largo camino del juicio político, cuando la vulneración de las finanzas pública en cantidades de miles de millones de pesos, nos dimensiona delitos cometidos en contra del patrimonio de los nayaritas, malversación de fondos públicos y ejercicio indebido de funciones, cuya competencia es, del conocimiento del agente de Ministerio Público.

Las querellas, las debe presentar el secretario de la contraloría y el auditor general de la ASEN, sin embargo, resulta difícil de entender que quieran judicializar el proceso que se ventila en la cámara de diputados, entre cuyas atribuciones no se encuentra el ejercicio de la acción punitiva.

Mal y tarde han respondido ante los reclamos de sus fidelizados; y sigue el encono en contra de los magistrados de Tribunal de Justicia Administrativa, cuyos argumentos para su defenestración, al parecer carecen de legitimidad activa; le cargan la chamba al diputado Polo Domínguez y muchachos que le acompañan.

Les faltan Abogados expertos, están evidenciando novatez y voluntarismo; empero, tienen el sartén por el mango, veremos hasta dónde llegan..

Esto publicó Jorge Aníbal Montenegro, secretario de gobierno:

«En conferencia de prensa con el secretario de finanzas Juan Luis Chumacero Diaz, expusimos la condición en la que fueron entregadas las finanzas del estado. Hay un déficit, identificado hasta hoy, por 2,700 millones de pesos e irregularidades en casi la totalidad de los contratos de obra pública. De todo ello se le dará vista a la Secretaría de la Contraloría estatal. Además, hicimos un exhorto a la ASEN para que audite exhaustivamente al menos los últimos dos años del gobierno que concluyó.
Otro exhorto fue al Congreso del Estado, para que acelere los juicios políticos iniciados contra el ex gobernador Roberto Sandoval y los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, para que se les retire el fuero y pueda iniciarse el deslinde de responsabilidades y eventuales sanciones. 
Este gobierno tendrá la marca de la transparencia y rendición de cuentas».

LAS EXEQUIAS DEL COMANDANTE

Fue sustente el homenaje al comandante caído, para que Toño Echevarría afirmara y corrigiera su discurso anterior sobre su política de seguridad pública:

«El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, afirmó en el homenaje al comandante Marco Antonio torres en la Fiscalía General, que “ninguna fuerza es más grande que el estado”, y aseguró que en próximos días se dará a conocer la estrategia de seguridad”

“En unos días, haremos pública la estrategia integral de seguridad, no estamos preguntando qué hacer, tenemos claro el rumbo, aunque hay quienes solo se empeñen en denostar”, agregó el mandatario estatal.

Respecto al comandante Torres Carrillo, asesinado la mañana del lunes afuera de su domicilio en el Fraccionamiento Jacarandas, expresó que “dio su vida por la seguridad de los nayaritas y su acto heroico no quedará impune”.

Además, expresó solidaridad para la esposa e hijos del mando policiaco, y reiteró que el gobierno de Nayarit les brindará su “absoluto respaldo para que los sueños de la familia se cumplan, que los muchachos se formen y sean como su padre, ciudadanos de bien”.

Echevarría García describió a Marco Antonio Torres Carrillo como “un hombre de familia, que enfrentó siempre su responsabilidad con valor”, y comentó que su deceso los debe alentar “a redoblar el esfuerzo”.

Para el novel gobierno, siguen los días difíciles, obsesivos y recurrentes, les impone capacidad de respuesta…

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido