ACTIVISMO INSTITUCIONAL DE POLO

Luis Ignacio Palacios 06/11/2017 Comentarios
ACTIVISMO INSTITUCIONAL DE POLO

No solo se ha convertido el congreso local –como en varias ocasiones anteriores- en el territorio para recibir comisiones y pedigüeños, demandas sociales, reclamos de gremios que no son atendidos por el huidizo gobernador, con la dinámica del arranque de la XXXII legislatura, ahí, se acrecienta el patrimonio político de Polo Domínguez.

En política, en la tarea de gobernar, no pueden existir vacíos, hoy cuando existe un acotamiento –peligroso e inexplicable- del titular del poder ejecutivo, estos espacios tienden a llenarse incluso por los poderes fácticos, ejército, iglesias o.., el narco.

Sin embargo, en la prosecución de sus proyectos de mediano plazo, el diputado Domínguez, toma sus días de descanso para hacer talacha política; ayer, estuvo en San Blas, a invitación expresa de una de las diputadas de la misma legislatura, presidente de la comisión de pesca.

Se entrevistó Polo y alguno de sus operadores –como el eficaz y servicial de Miguel Bernal- con los prestadores de servicio del transporte fluvial de la Tobara, piden ayuda para la renovación de los motores de sus embarcaciones; fueron a la “U” –la dársena del puerto de San Blas, en dónde los pescadores del lugar le señalaron de que carecen de los dineros que papá gobierno les prodiga a otros gremios, como el Pro campo para agricultores rurales, exigen que la cobija alcance para todos.

Y la obviedad lo implicaba, luego de la difusión en medios nacionales de que la cárcel de Sanbolas es una de la peores del país, en unión de la presidente municipal del Puerto, Candy Yescas, la visitaron y constataron el estado deplorable de sus instalaciones.

Polo hace un inventario de carencias y omisiones que tiene la entidad en la asignación de los presupuestos de egresos estatal y municipales; en este ejercicio el corolario es lógico, acrecienta su figura como político en el imaginario colectivo de la entidad y puede proponer correctivos para buscar mejores mecanismos de asignación de los recursos federales que el ejecutivo y el congreso anualmente redistribuyen entre los municipios, las participaciones del ramo 28 del gobierno de la república.

Un político, en el ejercicio del poder, no puede dejar de trabajar los fines de semana, para quienes tienen como prioridad, el cumplimiento de sus responsabilidades públicas, no existen días de asueto…

Contacto.- cronicaslip@gmail.com

Interactúa con el autor, deja un comentario u opinión »

Ir al contenido